El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña aumenta su récord jonronero como primer bate en la franquicia de los Bravos [+VIDEO]

Johnny Villarroel
ElEmergente.com

Que un cuarto toletero conecte frecuentemente cuadrangulares en las Grandes Ligas es algo normal. Pero que lo haga el primero en el lineup, no es algo tan común. El venezolano Ronald Acuña Jr. llegó este jueves a 21 conexiones de vuelta completa como primero en el orden al bate desde su debut en la MLB, en 2018, y con esa cifra volvió a abultar su récord en la centenaria franquicia de los Bravos, contando el paso de esa divisa por Boston, Milwaukee y Atlanta. 
Acuña igualó a George Springer como los jugadores con más estacazos fuera del campo en estas cuatro últimas campañas, el tiempo que leva en la Gran Carpa, y se convirtió en el primer toletero en las Mayores con una docena de bombazos en esta justa.


El joven oriundo de La Sabana, nacido hace 23 años, mantiene su paso arrollador en 2021.

DATO.
Rickey Hernderson es el líder de todos los tiempos con 81 jonrones para el bateador abriendo juego por su equipo.

La lista histórica tiene, después de Henderson, al dominicano Alfonso Soriano, con 54 estacazos, seguido por Craig Biggio (53), Ian Kinsler (48), Curtis Granderson (47), Jimmy Rollins (46), Brady Anderson (44), Springer (39), Ichiro Suzuki (37), Charlie Blackmon y Shin-Soo Choo (igualados con 36).

El descomunal batazo de Acuña por el jardín izquierdo ocurrió sobre el primer pitcheo de Ross Stripling y recorrió una distancia de 442 pies.
El venezolano es el quinto en la lista de los latinoamericanos con más vuelacercas al comenzar un encuentro. Soriano está al frente con 54 y luego están los también quisqueyanos Rafael Furcal (30), José Reyes (26) y Hanley Ramírez (25).
UNA CIFRA: 39
Esa es la cantidad de jonrones como primer bate de un encuentro que tiene George Springer entre los peloteros activos de la MLB actualmente. Le siguen Charlie Blackmon (36), Dexter Fowler (26), Matt Carpenter (24), Mookie Betts (23), Joc Perderson y Ronald Acuña Jr. (ambos con 21).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.