Aníbal Sánchez está listo para tirar 100 pitcheos por juego, sea en el Preolímpico o en la MLB

Fecha:

El pitcher venezolano llegó a esa cantidad en su trabajo preparatorio con vistas a un regreso a la acción, de acuerdo con un reporte de prensa. La firma en las Grandes Ligas, sin embargo, sigue demorando

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El agente libre venezolano Aníbal Sánchez llegó ya a 100 pitcheos por sesión en su trabajo preparatorio con vistas al Preolímpico de Beisbol, pero continúa sin llegar a un acuerdo con algún equipo que le permita tener una nueva oportunidad en las Grandes Ligas.
Sánchez supuestamente ha despertado interés en una media decena de escuadras, aunque mantiene su estatus actual en la MLB, sin que algo se haya concretado.
Todos los reportes sobre su preparación y expectativas han sido hechos por el analista Jon Heyman, de MLB Network, quien señaló ahora la novedad sobre su puesta a punto. 
Haber llegado a 100 envíos, concluye el columnista con razón, significa que solo le falta la fase competitiva para estar listo, sea con una pasantía en Ligas Menores o en los choques preparatorios que prepara la Selección Nacional.

Representantes de los Filis de Filadelfia, Marlins de Miami, Tigres de Detroit, Azulejos de Toronto, Diamondbacks de Arizona y Yanquis de Nueva York han mostrado algún interés en Sánchez, según reportes previos.

Ahora puedes apoyar a ElEmergente. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad. La cantidad más pequeña cuenta
El derecho está sin escuadra desde que en noviembre de 2020 expiró su contrato multianual con los Nacionales de Washington. Había decidido no escuchar ofertas para actuar en 2021, debido a la pandemia mundial, pero en marzo cambió de opinión.
DATO
Aníbal Sánchez es tercero entre todos los pitchers de Venezuela en las Grandes Ligas, con 327 apariciones como abridor, a la zaga de Félix Hernández y Freddy García. Y es quinto en innings totales en la embajada Vinotinto, con 1.948 y un tercio, únicamente por detrás de Hernández, García, Johan Santana y Carlos Zambrano.
Su primer showcase para mostrarse a los scouts, en enero, terminó con el propio monticulista diciendo poco después que no firmaría, que prefería esperar a ver cómo e desenvolvía el protocolo de salud.
Una segunda demostración, a comienzos de abril, terminó mal debido a que Sánchez sufrió una cortadura en un dedo y tuvo que detenerse antes de terminar. La tercera, al parecer, resultó mejor.
Luego de eso se anunció su inclusión en la Selección Nacional Vinotinto que a finales de mayo iniciará su participación en el Preolímpico de Beisbol.
UNA CIFRA: 2.57
Aníbal Sánchez fue el líder en efectividad de la Liga Americana en 2012 , cuando pertenecía a los Tigres de Detroit. Aquel promedio de 2.57 fue el mejor en su carrera, aunque en 2018 dejó 2.83 con los Bravos de Atlanta y también tuvo una buena cosecha en 2019 con los Nacionales de Washington.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Al quirófano: una lesión corta el sueño de Jeferson Quero de ser grandeliga en 2024

El prospecto de los Cerveceros de Milwaukee Jeferson Quero...

Lo dice Statcast: nadie en la MLB le pega más duro a la pelota que William Contreras

William Contreras ha tenido un excelente comienzo de temporada...

Orlando Arcia triplica y asalta el liderato de bateo de la Liga Nacional

Orlando Arcia ligó tres hits y elevó su promedio...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante