Miguel Cabrera sigue reduciendo los ponches, deja atrás a Frankie Frisch y empuja 2 más [+VIDEOS]
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Miguel Cabrera disparó este sábado el imparable número 2.891 en su carrera en la MLB y dejó atrás al inmortal Frankie Frisch, leyenda de los Cardenales de San Luis, quien le espera en el Salón de la Fama de Cooperstown.
Cabrera, que ahora ocupa en solitario el puesto 42 de todos los tiempos en las Grandes Ligas, sigue camino hacia los 2.900 hits y ha dado nueve cohetes desde el 7 de mayo, para subir su average de .098 a .172, casi 100 puntos en ese lapso.
El batazo sabatino fue otro sencillo, una característica que ha marcado este resurgir con el madero, en el que no ha levantado mucho la pelota, todavía.
EN CIFRAS: .346/.452/.346Esos son los promedios de Miguel Cabrera desde que, el 7 de mayo, empezó este buen momento. En ese lapso ha tomado también 5 bases por bolas y presenta un OPS de 798.
El obvio contraste en sus números siguien siendo la falta de extrabases. Su último hasta ahora data del 27 de abril, cuando dio su segundo jonrón.
¡MIGGYYYYY!
Miguel Cabrera empata el juego con un sencillo por todo el centro.#SomosDetroit pic.twitter.com/6o1xwYa3xH— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) May 15, 2021
Miggy keeps making history! pic.twitter.com/wVu7xNIOr8
— Detroit Tigers (@tigers) May 15, 2021
![]() |
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Cabrera ha reducido sensiblemente los ponches, lo que puede verse como un avance en medio de la falta de extrabases. En sus últimos siete juegos, en los que ha acumulado 31 apariciones en el home, apenas ha visto el tercer strike en cuatro oportunidades, respecto a las 24 otras veces que se ponchó en los primeros 17 cotejos.
El aragüeño va ahora detrás de otro inmortal en su búsqueda de los 3.000 inatrapables: se trata de Zack Wheat, que conectó 2.884 entre 1909 y 1927.
LEE TAMBIÉN:
Cabrera puede meterse entre los primeros 40 hiteadores de todos los tiempos en relativamente poco tiempo, cuando alcance al legendario Al Simmons y sus 2.929 cohetes.
DATO.Todos los bateadores con 2.880 hits o más en a MLB tienen una placa en Cooperstown, excepto aquellos involucrados en consumo de esteroides y hGH (Barry Bonds, Rafael Palmeiro), los no elegibles todavía (Albert Pujols, Adrián Beltré) y alguien que está en ambas listas (Alex Rodríguez).
Por Ignacio Serrano
Muy buenos días amigo Ignacio Feliz Día… Disculpa quisiera saber qué significa las siglas hGH donde esta el anuncio DATO: donde cita a peloteros por consumo de esteroides y hGH
Hormona de Crecimiento Humano (las siglas son en ingles)
Claramente a Cabrera lo había sacado mucho de concentración el récord de Vizquel, ahora que ya lo ha superado se puede ver que está retomando su ritmo y que no es raro que pronto entre en una buena racha de bateo
….y el vetado Pete Rose.
También faltaría el mayor hiteador de todos los tiempos, el Sr pete Rose, en este caso por sus problemas con las apuestas. Saludos desde Caracas
Que no entre Pete Rose al HOF en vida, será la injusticia más grande en MLB