EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Gana terreno una LVBP con eliminatoria de 49 juegos y en 5 plazas

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
RONDA  inicial de 49 juegos, todos contra todos desde finales de octubre, probable round robin con cinco clasificados y final a siete encuentros. Eso es lo que suena en el ambiente de la LVBP para el próximo campeonato. El sistema anterior de la 20-21 –dos grupos de cuatro–queda casi totalmente descartado. Por los vientos que soplan tendremos burbuja al mismo estilo de la contienda reciente, agregando al parque de La Guaira como plaza principal. La pandemia preocupa por su avance en el país a cinco meses de un eventual comienzo de la eliminatoria… EL máximo ente de la pelota profesional hará su conferencia anual en los primeros días de junio. Como es de suponer, la cita no será presencial por las razones que ya conocemos. Se van a establecer posiblemente algunas modificaciones, entre ellas la cuota de importados, dependiendo esto de que la situación de Tigres y Navegantes sea finalmente solucionada y la OFAC acuerde el visto bueno para que los jugadores de MLB puedan desempeñarse en sus sedes respectivas. Seguramente los equipos migrantes (Zulia, Caribes, Bravos) volverán a los hogares temporales (Barquisimeto, Maracay, Valencia) porque resulta literalmente imposible viajar largos trechos en un territorio afectado por diversos problemas, aparte de la covid-19. De esta pandemia dependerá la presencia de aficionados en las tribunas. Todo lo anterior es de buena fuente, lo más cercano a la realidad para el campeonato de pelota 21-22.


A Luis Salazar solo le faltó ser catcher de Grandes Ligas. En las otras ocho posiciones vio acción en la pelota de más alto nivel. El recuerdo surge porque el nativo de Anzoátegui arriba a 65 años y por lo menos 50 en lides beisboleras. De trato afable, personalidad alegre, querido y admirado en el ambiente, uno recuerda su versatilidad ya manifestada y el bate alegre, oportuno. Trabajó en liga grande durante trece temporadas, más de la mitad, siete, con San Diego. Su polivalencia fue la virtud que lo amarró a varios conjuntos. En Venezuela quiso ser tiburón toda la vida, jugando en 17 campañas con los escualos y dejando average de .294. Ha sido técnico en USA y nuestro país. Un desafortunado accidente provocó que perdiera un ojo por un pelotazo, lo cual no lo desligó de su deporte amado. Luis Ernesto –hay otros seis Luis Salazar que han visto acción en nuestra pelota rentada– sí jugó aquí las nueve posiciones. Lo hizo el día de su adiós contra el Caracas (30-12-93)… ESTE jueves soplan velitas Ramón Hernández (45) y Carlos Rivero (33). El primero de prolija carrera en las Mayores, exitoso en quince zafras y seis conjuntos, aparte de 16 torneos locales con Pastora, Bravos y Magallanes. Su barquillo era muy oportuno y en varios calendarios conectó sobre trescientos largos. Receptor de mucho talento este sucrense… RIVERO, barquisimetano, 33, firmó originalmente con los Leones, pero ha sido brillante con la escuadra del lar nativo, despachando 52 de sus 71 jonrones. Subió brevemente con Boston (2014). El fildeo en la antesala es otra de sus facultades estelares.

DESDE el 5 de mayo, José Altuve (.303, 17CE, 4HR) hila 12 partidos con hit, en ocho de ellos duplicando. Entre finales de abril e inicios de este mes había logrado solo un imparable en 24 chances oficiales. Dato curioso es que solo ha estafado una almohadilla… DE los diez mejores empujadores de MLB nueve son de la Liga Americana. La excepción la marca Jesús Aguilar, al comando de la Nacional (32). David Peralta está cerca (28)… REGGIE Jackson celebró este martes 75. Inolvidable su Serie Mundial del 77 contra los Dodgers. Tres jonrones en un juego –con el primer pitcheo en cada uno– y cinco en total. Por los 18 cuadrangulares y 48 fletes en postemporada lo llamaron Mr. Octubre. En campaña regular la sacó 563 veces… A Mike Trout (.333) lo bajaron bruscamente del liderato de bateo. Ha ligado apenas un indiscutible en 19 viajes. Esta semana salió lastimado en la pantorrilla derecha. Perderá más de un mes… YERMÍN Mercedes, novato dominicano, 28, es el puntero de los promedios (.368). Su ataque ayuda a los Medias Blancas a escalar lo más alto en el centro americano… SHOHEI Ohtani suma catorce jonrones. Imagínense ustedes, lectores, un pitcher de rotación líder en cuadrangulares al concluir la temporada. En 1918, Babe Ruth la botó once veces y fue puntero en la liga, mientras ganó 13 con siete reveses en el montículo. Eso fue único hasta que apareció este fenómeno japonés… LOS Dodgers le brindan a Albert Pujols la oportunidad de una despedida cónsona con su gloriosa carrera. Los peloteros de su talla deben salir por la puerta principal. Además solo les costará un poco más de 400 mil dólares. Cerca, en Anaheim, le pagan lo restante, unos treinta millones.
EN la oficina guara aseguran que Rangel Ravelo volverá con el club para la 21-22. Las razones son poderosas: está casado con una larense, le gusta jugar aquí e intenta obtener la nacionalidad venezolana…WILLIAM Contreras, cambiado de Aragua para Lara, manifestó su intención de participar en el campeonato local venidero. El muchacho de Puerto Cabello, 23, subió con los Bravos y está repartiendo leña, con buen trabajo detrás del plato. Así sus deseos se convierten en una posibilidad lejana para Cardenales.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Leandro Cedeño se va para la calle y sigue líder en Japón [+VIDEO]

El toletero Leandro Cedeño, ficha en la LVBP de...

Ronald Acuña se embasa tres veces, suma extrabases y le gana el primer round a Altuve

Las luminarias venezolanas Ronald Acuña y José Altuve se...

Andrés Giménez sigue con su racha y recibe su guante de platino [+VIDEO]

Andrés Giménez volvió a conecta hit en el segundo...

Luis Arráez triplica, se acerca a los .300 y logra su mayor cadena de juegos con hits en el año

Luis Arráez toma forma. El venezolano triplicó el lunes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante