¡Otro que supera los 400 pies! Ronald Acuña Jr. es el primero con 9 jonrones en la Nacional [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergene.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. descargó este sábado su noveno jonrón de la temporada y sumó así otro tablazo de más de 400 pies de distancia a su colección de este año en la MLB.
Acuña se convirtió en el primer toletero de la Liga Nacional con nueve cuadrangulares en 2021 y comparte con el cubanoamericano J.D. Martínez la cima en todas las Grandes Ligas.


Martínez juega con los Medias Rojas de Boston en la Liga Americana.
El bombazo de esta vez midió 422 pies, de acuerdo con Statcast, y una vez más voló a una velocidad superior a las 100 millas por hora.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Acuña no pudo impedir la victoria de los Azulejos de Toronto en Dunedin, 6 carreras por 5, pero cerró con un buen día en el plato, una vez más.

El toletero nacido en La Sabana se fue de 4-2, con doble y bambinazo, para conseguir su primera cosecha de múltiples hits desde el 17 de abril, el día antes de lastimarse un músculo abdominal. Pasaron nueve compromisos desde su vuelta al campo, sin poder ligar dos cohetes en el mismo duelo.

El venezolano mejoró sus promedios a .348/.450/.739 y en total se embasó tres veces, pues también tomó una base por bolas.
UNA CIFRA: 95,1 MPH
Esa es la velocidad promedio de los batazos este año de Ronald Acuña Jr. en la MLB, de acuerdo con los registros de Baseball Savant. Únicamente Giancarlo Stanton (98,6) y Aaron Judge (97,2) golpean la pelota con más solidez que el venezolano en esta temporada. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante