El Emergente

El Emergente

José Godoy ganó la «batalla» por ser el pelotero número 20.000 en jugar en las Grandes Ligas [+VIDEOS]

Tres debutantes se disputaron este viernes el derecho de entrar en los registros con el privilegio de hacerlo con ese número redondo y le tocó al receptor de los Marineros de Seattle
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El receptor venezolano José Godoy se convirtió este viernes en el pelotero número 20.000 en ver acción en las Grandes Ligas y entró al libro de récords en el momento mismo de hacer su estreno con los Marineros de Seattle.
Godoy era uno de los tres candidatos que asomaban para completar la cifra al iniciarse la jornada en la MLB, en una fecha que comenzó con 19.997 bigleaguers ya asentados en los libros.


La cuenta no incluye a aquellos que dieron el salto las Ligas Mayores sin llegar a ver acción jamás, algo que sucedió en casos de muchos, contando a los también venezolanos Luis Oliveros o José Yépez.
DATO.
Tyler Ivey, el dominicano Jean Carlos Mejía y José Godoy esperaban por su debut y en definitiva lo fueron haciendo exactamente en ese orden este viernes.
Ivey se convirtió en el 19.998 al abrir el encuentro de los Astros de Houston contra los Rangers de Texas.
Mejía relevó en blanco contra los Mellizos de Minnesota y durante dos innings y un tercio se mantuvo en el morrito por los Indios de Cleveland. La cuenta subió a 19.999.
Finalmente Godoy fue llamado a la acción por los Marineros, que comenzaron a jugar más tarde que los texanos y la tribu. Con él, llegó la cifra a 20.000.
La curiosidad llevó a que distintos portales resaltaran la cifra redonda y a su protagonista final. Quien hable inglés disfrutará este video, que aporta curiosidades desde el primer bateador, Deacon White, que fue al home en el juego inaugural de 4 de abril de 1871, hasta el catcher de Venezuela.

José Godoy tomó una base por bolas en dos turnos, durante su estreno en las Grandes Ligas ante los Padres de San Diego. El receptor formó parte de los Cardenales de San Luis hasta hace algunas semanas, cuando fue adquirido por los Marineros de Seattle. En la LVBP también fue enviado a otro equipo en los meses recientes, al ser embarcado por Caribes de Anzoátegui a las Águilas del Zulia en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.