Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El jonrón que disparó este martes el receptor Keibert Ruiz tiene ribetes históricos y merecerá una mención en los libros que recogen la historia de Venezuela en la MLB.
Ruiz fue llamado a las Grandes Ligas por los Dodgers de Los Ángeles para la doble cartelera disputada en Chicago contra los Cachorros y consiguió su primer cuadrangular de la campaña, actuando como bateador emergente por el picher Alex Vesia.
Hasta allí, nada muy especial. Ha sucedido muchas veces en las Ligas Mayores y volverá a ocurrir. Aunque el relato de la transmisión en inglés ya adelanta que se trataba de algo grande.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Sí, ese fue el primer pitcheo que vio Ruiz en esta zafra. Y es imposible no recordar su estreno en la MLB, en 2020, cuando por primera vez fue llamado por los Dodgers del campo alterno.
Aquella vez, también en su primer turno, el novato puso la pelota del otro lado de la barda contra el colombiano Julio Teherán (en la narración en inglés de este martes se dijo que la sacó ante su primer pitcheo aquella vez también, pero en realidad fue ante el tercero que vio. Poco importa. Igualmente fue algo único).
Ya Ruiz formaba parte de una lista exclusiva: la de bigleaguers con un cuadrangular en su primer viaje al plato en la Gran Carpa.
Ahora empieza a escribir su propia lista, al botarla también para iniciar su segunda justa, igualmente en su primer turno.
Ignacio Serrano
Creo que este es el sexto jonron de lo que va de campeonato de venezolanos actuando como emergentes