El lanzador, que en este momento no tiene equipo en la MLB, estará en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzará en Florida a finales de mes
Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
¿Quién iba a pensar que a estas alturas el lanzador Aníbal Sánchez no estaría sobre la lomita con algún equipo de la MLB? Pero sí, sucedió. Ahora, el serpentinero venezolano alista su brazo para competir en el Preolímpico de Beisbol, clasificatorio a los Juegos de Tokio, que comienza en Florida el 31 de este mes.
Sánchez, quien cree que su retiro de las Grandes Ligas todavía está lejos, recibió el llamado, aceptó estar con la selección y defenderá la bandera de Venezuela en el torneo, siempre y cuando no reciba el llamado de un club de la Gran Carpa.
“Me siento muy contento de poder representar a Venezuela en el Preolímpico. Se dieron muchas cosas para yo estar aquí. Me estaba preparando para volver a las Mayores, me había tomado un tiempo para estar con la familia, entonces me encontré con Luis Blasini, me presentaron la oportunidad y acepté”, dijo Aníbal Sánchez al equipo de prensa de Fevebeisbol, encabezado por Guillermo Yáber Llanos.
Será un regreso a la Selección Nacional. El aragüeño fue parte del Clásico Mundial de Beisbol en 2013.
UNA FECHA: 31 de mayoEse será el día en que comenzará el Preolímpico de Beisbol en Florida. Venezuela abrirá fuegos contra Cuba, a la 1:00 pm, en Palm Beach. El 1° de junio se medirán Colombia y Venezuela (1:00 pm). La Vinotinto cerrará vs Canadá el 2 de junio (1:00 pm).
![]() |
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Cuentan que el cuerpo técnico trabaja a toda marcha para estar listos cuando se dé la voz de playball frente a la dura escuadra de Cuba.
El manager José Alguacil estará acompañado por Ramón Borrego y un grupo de técnicos con experiencia, como Carlos García, Liu Rodríguez, Darwin Marrero, Cibney Bello y Wilfredo Romero.
LEE TAMBIÉN:
Sánchez fue pieza fundamental en la Serie Mundial lograda por los Nacionales de Washington en 2019. Se convierte así en una de las adquisiciones más importantes de la escuadra dirigida por Aguacil, que aspira a conseguir, por primera vez, un lugar y eventualmente una medalla en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio.
EN POCAS PALABRAS:“A la fanaticada venezolana le digo que sé que formaremos un equipo sólido para competir, ese es el apoyo sabroso y caliente que tienen los venezolanos sigan así, no lo pierdan”ANÍBAL SÁNCHEZ
Por Johnny Villarroel
Está claro que no es sólo por patriotismo que se va a Japón el pana Aníbal …. El sabe que los scouts del béisbol nippon estarán allí y será una oportunidad para mostrarse