El venezolano Robert Suárez brilla cada día más en Japón y ya tiene 8 juegos salvados

Fecha:


El cerrador de los Tigres de Hanshin se sitúa en el podio entre los líderes en rescates de la NPB y se mantiene en la lucha por la defensa de su corona en ese departamento


Por Luis Ignacio Áñez
ElEmergente.com


El lanzador venezolano Robert Suárez volvió a destacar sobre el montículo en Japón este sábado, al conseguir su octavo salvado en la edición 2021 de la NPB.
Suárez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo y redujo su efectividad a 0.60, en la victoria de los Tigres de Hanshin 4-1 sobre las Estrellas de DeNA.


El bolivarense ha lanzado un total de 15 entradas en la actual temporada del beisbol japonés y solo ha permitido 10 imparables, un boleto y ningún jonrón.

DATO
De nuevo enseñó su poder. El lanzamiento más rápido de Robert Suárez en el encuentro ante el conjunto de DeNA alcanzó los 161KM/H (100,041MPH).
«Se presentó la situación para salvar el juego, estoy feliz porque pude conseguirlo», comentó Suárez al medio japonés Nikkan Sports. «El equipo ganó de una gran manera».
El guayanés no concede rayitas desde el 1° de abril, lo cual quiere decir que acumula 13 apariciones consecutivas sin permitir que sus rivales anoten. 
Solamente Ryoji Kuribayashi y Taichi Ishiyama superan al derecho en rescates, con nueve. Kuribayashi ha estado intratable y no ha permitido ni una carrera, en 15.2 entradas de acción y ha ponchado a 23 rivales. Ishiyama, en 13.2 actos, ha abanicado a 13 contrincantes y ha concedido cuatro marcas.
DEBUTAN FERNANDO ROMERO Y MEL ROJAS Jr.
El lanzador dominicano Fernando Romero hizo su debut en el beisbol japonés, finalmente. El quisqueyano tiró cinco entradas, permitió cuatro carreras y seis hits en la derrota del conjunto de DeNA.
El ex jugador de los Mellizos de Minnesota enfrentó a 22 bateadores, realizó 82 lanzamientos y ponchó a dos rivales.
Su compatriota Mel Rojas Jr. hizo su primera aparición con Hanshin y se fue de 4-0, con dos ponches incluidos.
Ambos jugadores tardaron más de un mes en realizar su debut en la NPB debido al estado de emergencia que atravesaba Japón debido al coronavirus.
UNA CIFRA: 294
El periodista Claudio Rodríguez anunció en su página web béisbolaponés.com que Fernando Romero y Mel Rojas JR elevaron el número de latinos que han visto acción en el circuito a 294 y el número de dominicanos a 142.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Luis Torrens será el nuevo catcher titular del Magallanes, si él así lo desea

Luis Torrens va a ser el catcher de todos...

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante