Albert Pujols todavía espera una buena noticia que celebrar

Fecha:

Por Ignacio Serrano
El Tiempo Latino

Albert Pujols espera una buena noticia en la lista de asignación de los Ángeles de Los Ángeles. La fortuna le ha sonreído en la MLB durante dos décadas, desde que dio el salto con los Cardenales de San Luis en 2001 y tomó por asalto el beisbol profesional con su ofensiva arrolladora.
Este miércoles se cumplen los 7 días que como máximo puede estar un pelotero en el listado donde el astro dominicano fue puesto por Anaheim. La gerencia de los serafines le busca un equipo, con la casi irrealizable esperanza de encontrarle un sitio donde pueda decir adiós en sus propios términos.


Este iba a ser, muy probablemente, el año de su despedida. Su esposa Deidre lo adelantó durante el Spring Training. El inexorable paso del tiempo se ha encargado del resto.
El jugador que ha levantado gran polémica por su salida del roster de los querubines merece ese chance de poder saludar a las masas e ir a batear sabiendo que esa sí será la última vez.
Su natal República Dominicana no se repone aún de la sorpresa. Figuras como el legendario David Ortiz han alzado la voz en protesta por la movida de los Ángeles. «Falta de respeto», clamó Big Papi a través de su cuenta en Instagram. «El mejor pelotero dominicano de todos los tiempos», afirmó.
Hay razones que permiten entender lo sucedido. Pujols tenía un average de .198 y su OPS ajustado a la media de las Ligas Mayores decía que estaba rindiendo un 28 por ciento por debajo del promedio de la MLB. Desde 2017 no tiene una cosecha positiva en ese aspecto. El japonés Shohei Ohtani es inamovible como designado y han aparecido opciones para la primera almohadilla. Ante la disyuntiva de aceptar ser un jugador de la banca, según reportes, el propio slugger pidió su libertad.
También hay razones que permiten entender el duelo en Quisqueya y entre muchos de sus colegas. No ha habido un bateador puro nacido en América Latina con mejores resultados que él. Ni siquiera el legendario Roberto Clemente lo fue.
Pujols ha podido irse al comienzo de su declive, pero tenía un mega contrato que cumplir y varias metas que alcanzar. Ya logró dos de las últimas: sumar los 3.000 hits y cruzar la mítica frontera de las 2.000 carreras empujadas. Parece que se quedará corto con la tercera: los 700 jonrones.
Clemente permanece en la admiración y en los corazones de los amantes de la pelota del Caribe. Fue la gran enseña de los Piratas de Pittsburgh durante dos décadas y causó respeto por su contacto con el madero, su habilidad a la defensiva y su formación como ser humano.
El Cometa de Carolina, sin embargo, no tuvo el poder que ha enseñado Pujols, quien sí fue un gran chocador, con 10 temporadas consecutivas sobre .300 y un título de bateo, y que además ha conseguido 13 campañas sobre 30 cuadrangulares, además de tres premios como el Jugador Más Valioso.
«Salón de la Fama unánime», vaticina Ortiz. Quizás tenga razón.
Pero para eso deberá retirarse primero. Y aunque esa decisión esté cerca, aún no la toma. Pujols quiere marcharse como merece, alzando el casco en el home.
Este fin de semana se reavivó la polémica. El diario USA Today sostuvo que hubo gritos entre él y el manager Joe Maddon, la tarde en que finalmente fue removido del roster de Anaheim. El estratega lo negó. Asegura que el astro dominicano actuó como un profesional, sin ocultar su deseo de seguir en acción.
La fortuna ha sonreído a Pujols desde que se estrenó en San Luis. Con 41 años de edad, hoy se escuchan voces que indican que ni siquiera con los Cardenales tiene cabida ahora. Incluso el tiempo de los más grandes llega algún día a su fin. Aunque estemos hablando uno de los más grandes de todos los tiempos en la MLB y sin duda del bate más productivo que ha salido de América Latina.
Publicada en El Planeta de Boston y El Tiempo Latino de Washington, el martes 11 de mayo de 2021. Aquí la nota original.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

3 COMENTARIOS

  1. Yo pregunto: por qué los equipos no toman en cuenta estas circunstancias cuando dan esos contratos de 10 y 12 años, (que ahora están muy de moda), teniendo el pelotero 30 años, por qué no preveen que a los 40 no va a rendir lo mismo, y no le faltan el respeto como lo hacen con este jugador, muchos ejemplos puede haber de peloteros en esa situación, que en los últimos años de contrato no rinden igual

  2. Clemente fue muy superior a todos, incluido Pujol, pues jugó contra los grandes, había muy pocos equipos lo cual hacia la competencia más feroz, batalló contra el racismo, jugaba en la liga de Puerto Rico y en MLB.. en fin no comparen a Roberto Clemente con ningún jugador actual !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Maikel García entra en la historia en su primer turno de la temporada [+VIDEO]

Maikel García necesitó un solo swing para pasar a...

Carlos Pérez pierde la batalla con un prospecto y se queda sin espacio en Oakland

Los Atléticos de Oakland anunciaron su roster para el...

Venezuela divide al debutar en la Serie del Caribe Kids, en Panamá

La selección de Venezuela debutó con una división de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante