Atlanta sube a William Contreras. Empieza la gran oportunidad del prospecto venezolano en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Los Bravos de Atlanta llamaron este domingo a las Grandes Ligas al prospecto venezolano William Contreras, hermano del bigleaguer Willson Contreras y talento de alto vuelo en la organización, y le entregaron la receptoría, con  la posibilidad de disfrutar de juego diario, en caso de rendir con el bate y la mascota.
Contreras ya había tenido una experiencia en la MLB la pasada temporada, pero los planes de la divisa con él apuntaban a probarle como el dueño de la posición a partir de 2022, luego de verle foguearse un poco más en Triple A.


La situación cambió de golpe con el percance del titular Travis d’Arnaud, que este domingo fue pasado a la lista de lesionados de 10 días y perderá al menos dos meses, si acaso no más, debido a una severa torcedura en el pulgar.
El inconveniente de d’Arneaud «se ve muy feo», indicó el manager Brian Snitker, citado por el diario Atlanta Journal-Constitution.
DATO.
William Contreras ya se ha dado a conocer en el beisbol venezolano. Aunque su nombre por ahora es una referencia de papel (fue cambiado por los Tigres al Cardenales en la LVBP, y Lara ha anunciado su participación «de principio a fin» en la venidera campaña), la afición pudo verle en enero durante el Derby del Jonrón Pepsi, en el cual se proclamó campeón frente a varios compatriotas con mucha más experiencia como bigeaguers.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

«William Contreras, tu catcher del futuro, hoy», tituló el blog Talking chop de sitio SB Nation, aludiendo cómo el movimiento de la gerencia, forzado por un imprevisto, adelanta el momento del venezolano.

Snitker le dio entrada de inmediato en el lineup, como se esperaba, y disparó su primer hit en tres turnos, con una base por bolas.
Contreras es uno de los principales prospectos de los Bravos y uno de los jóvenes catchers con más futuro en el beisbol actual, de acuerdo con los scouts y publicaciones especializadas.
EN POCAS PALABRAS:
«Existe un inmenso optimismo por el potencial ofensivo de William Contreras. Es raro que un receptor llegue tan joven a las ligas menores y batee bien en todos los niveles. Y aunque eso no es una garantía de éxito en las Ligas Mayores, es un indicador realmente impresionante»
GARRETT SPAIN, analista de SB Nation

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

José Altuve suena otro doble y batea .310 en marzo

Por Marcos Grunfeld En una semana sube el telón de...

Eduardo Pérez: «El gerente de Atlanta me dice que quiere mandarme peloteros al Magallanes»

Eduardo Pérez fue nombrado hace poco el manager de...

Magallanes nombra manager a Eduardo Pérez y repite algunos coaches

Por Ignacio Serrano Los Navegantes del Magallanes ya tienen manager,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante