Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El gélido bajón ofensivo de Jesús Aguilar parece haber llegado a su fin, y con eso, pisa el acelerador en su empeño por ser el líder empujador de la Liga Nacional, una carrera en la que va cabeza a cabeza con el también venezolano Eduardo Escobar.
Aguilar disparó dos hits este miércoles y llevó una rayita al home, para llegar a 36 remolques en lo que va de temporada en la MLB. Nadie supera ese total en el viejo circuito, al comenzar la jornada de este jueves.
El slugger nacido en Maracay era el bateador más caliente de los Marlins de Miami, hasta que un slump tiró hacia abajo sus promedios. Llegó al nuevo compromiso contra los Filis con promedios de .261/.332/.479, aunque con cuatro fletadas en sus últimos cuatro compromisos.
DATO.Jesús Aguilar no ha dejado de batallar por la cima de los impulsadores, pero entre el 14 y el 22 de mayo fue al home en 28 oportunidades y apenas sumó un sencillo y un boleto.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Cinco hits en los últimos cuatro choques, incluyendo un doblete, demuestran que el mal momento empieza a quedar atrás.
Escobar tampoco ha puesto un gran average, pero le ha plantado cara a su compatriota por la cima de los productores en la Nacional.
LEE TAMBIÉN:
El oriundo de La Pica tiene promedios de .229/.270/.464, pero sus 12 jonrones le han permitido mantenerse en pelea por esa vanguardia, así como la capacidad de sus compañeros para embasarse le ha ayudado a remolcar carreras.
UNA CIFRA: 118Esa fue la cantidad de empujadas de Eduardo Escobar en 2019, un tope personal. Ahora mismo proyecta 113, pero en contraste con la Liga Nacional no desluce. De hecho, compartió el liderato con Jesús Aguilar hasta este miércoles y mantiene el mano a mano con su compatriota por esa vanguardia.
Ignacio Serrano