Celestino López confirma acercamiento con Caribes, pero aún no confirma su reaparición en la LVBP

Fecha:

El slugger venezolano habló desde Phoenix, donde pasa su año sabático. Admitió que está en contacto con la gerencia de Anzoátegui con vistas a la temporada 2021-2022

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

José Celestino López, uno de los venezolanos con mejor desempeño en el beisbol japonés en la última década, confirmó que jugar este año con Caribes de Anzoátegui en la LVBP es una posibilidad, aunque no lo da como un hecho todavía.
López y la gerencia de la tribu han estado en contacto desde hace semanas, con la intención de concretar el debut del toletero derecho con el cuadro aborigen, con el que nunca ha visto acción.


El inicialista, cinco veces ganador del Guante de Oro en la NPB, fue adquirido hace un lustro en un cambio que envió al lanzador Williams Pérez a Cardenales de Lara.

López y el gerente general Samuel Moscatel han hablado de poner fin a la ausencia del infielder, a quien el ejecutivo ve como el bate ideal para alinear junto a Willians Astudillo, Balbino Fuenmayor y Oswaldo Arcia en el medio del orden ofensivo.

El slugger se encuentra e su casa de Phoenix, en Estados Unidos, tras optar por no regresar a Japón en 2021, debido a que las restricciones derivadas de la pandemia imponían que nuevamente viajara solo, sin la compañía de sus parientes. 

EN POCAS PALABRAS:
«Tuve propuestas, tanto en Japón como en otros países, pero no quería pasar otro año sin mi familia. Esa era mi condición. Era una decisión difícil, (la de) regresar solo otro año. Y así como yo los entendí a ellos, ellos me entendieron a mí»
JOSÉ LÓPEZ a BeisbolJapones.com
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad
López habló con el periodista Claudio Rodríguez Otero, director del portal especializado en pelota nipona en español. La charla, ocurrida luego de que Moscatel hablara sobre la posible reaparición del anzoatiguense en el beisbol venezolano, sirvió para recorrer la carrera del ex grandeliga en el Lejano Oriente.
López está alistándose por su cuenta en Arizona. Fuentes cercanas al jugador señalaron a ElEmergente.com que se mantiene en forma en el gimnasio, a la espera de definir el próximo paso en su carrera. 

«Estoy relajado con mi familia, pensando qué voy a hacer el año que viene, si voy a seguir jugando o no», le dijo a Rodríguez Otero. Puedes ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

A Jesús Luzardo le gustaría algún día lanzar para Boston, según reportes

Por Alfredo Villasmil Franceschi Jesús Luzardo, oficializado por los Marlins...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Los Yanquis se preparan para empezar con Oswaldo Cabrera en tercera base

El venezolano Oswaldo Cabrera comenzó el Spring Training con...

Oswaldo Cabrera la saca y lidera una remontada increíble de los Yankees [+VIDEO]

Parecía que el destino le sonreía a los Astros...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante