El Emergente

El Emergente

Aragua da un golpe con la contratación de Gustavo Molina como nuevo coach de banca

Molina (izquierda) y Ugueto volverán a formar tándem  

El ex receptor volverá a formar equipo con el manager Luis Ugueto, con quién fue campeón en el mismo rol en la 2020-2021 con Cardenales
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El nuevo cuerpo técnico que este fin de semana anunciaron los Tigres de Aragua tiene una novedad particularmente llamativa en la LVBP, al incluir como coach de banca al ex receptor grandeliga Gustavo Molina.
Se trata de una reunión que anticipan muy positiva en Maracay, ya que Molina fue coach de banca de Luis Ugueto cuando este resultó campeón en la temporada 2019-2020 como piloto de Cardenales de Lara.


La noticia va incluso un poco más allá, pues se trata de un coach de banca  bicampeón y en pleno ejercicio.

Molina no solamente fue la mano derecha de Ugueto en la conquista de los pájaros rojos dos campañas atrás. Además, ejerció el mismo rol con Caribes de Anzoátegui a las órdenes de Mike Álvarez, timonel interino que tomó las riendas luego de la destitución de Jackson Melián y que ha sido ratificado por la tribu para la venidera justa.

El antiguo bigleaguer reemplaza en ese rol a Clemente Alvarez, que se mantiene en el staff, pero ahora como coach de bullpen.
Orber Moreno estará nuevamente como instructor de lanzadores, la misma tarea que cumplió en el torneo pasado.
Los Tigres buscaron técnicos con experiencia en las academias y formación de peloteros, como es el caso de Moreno, ante la exclusión y del acuerdo invernal con MLB que todavía sufren.
DATO.
Jorge González se mantiene como coach de primera, mientras que Aarom Baldiris debutará como coach de bateo y Silverio Navas estará por primera vez en la caja de tercera.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.