El «viejito» César Valdez hace estragos con el cambio de velocidad

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi
[email protected]
Santo Domingo. El veterano César Valdez ha sido un verdugo en la lomita. Llegó a Baltimore con un puesto de lanzador intermedio, posible abridor, pero se ha convertido en el cerrador de los pajaritos de Maryland. Y todo ha sido por el uso de un solo lanzamiento: el cambio de velocidad. 
El derecho de Santo Domingo arribó el pasado viernes a seis salvados, con un total de 13 ponches en 12.2 entradas de labor. Su efectividad amaneció este sábado en 1.42, los oponentes le batean para .242 y el Whip se ubica en 1.11. 


DATO.
Esos seis salvados de César Valdez le dan el liderato de la Liga Americana, hasta ahora.

El derecho ha dominado a medio mundo en esta temporada. Y todo con el uso de lo que él llama “el pez muerto”. Le ha bastado ese solo lanzamiento para salir de los embrollos y poner el candado.
 
“Yo creo que siempre lanzo el mismo cambio. Lo único que hago es cambiar el ángulo de mi brazo y mis manos”, le comentó el serpentinero a los reporteros estadounidenses, a través de un intérprete, vía Zoom. 
Brandon Hyde, el manager de los Orioles, está impresionado con lo que ha visto en este 2021. 
EN POCAS PALABRAS:
“César es increíble. Utiliza su brazo en diferentes ángulos, suelta la bola en diferentes posiciones. Es interesante verlo lanzar”
BRANDON HYDE

El lanzamiento de Valdez es tan efectivo que no tiene miedo de soltárselo a nadie. En un juego contra los Yanquis de Nueva York llegó a tirar tres entradas, se enfrentó con 12 bateadores y retiró a nueve de los últimos 10. 
¿El resultado? Hizo 42 lanzamiento, ninguno a una velocidad mayor de las 86 millas, de los cuales 34 fueron cambios de velocidad , con ocho sinkers. 
“No es un cambio normal”, dice su compatriota y receptor Pedro Severino. “Yo lo llamo el cambio en slider, porque no sabes dónde caerá”. 
Total, en una era donde la velocidad es la que mande y los pitchers son verdaderos lanzallamas, Valdez demuestra que la mañana y el cambiar el ángulo de disparo se convierte en un arma mortal para el contrario. 
Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Yohander Méndez fue el mejor pitcher latino en pretemporada de Japón

El lanzador venezolano Yohander Méndez vivió una pretemporada de...

Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como...

Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]

Los venezolanos Erick Leal y José Briceño fueron dos...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante