Elieser Hernández alista su brazo y espera el llamado de los Marlins

Fecha:

Por Johnny Villarroel 
ElEmergente.com
El regreso de Antonio Senzatela de la lista de lesionados de los Rockies de Colorado, este lunes, dejó a Eliéser Hernández a la cabeza de la lista de espera entre los pitcher venezolanos que permanecen inactivos en la MLB debido a problemas físicos.
 
Un total de 20 lanzamientos realizó Hernández en un partido simulado y prosigue su trabajo de rehabilitación, luego de sufrir una dolencia en el brazo derecho a principios de abril, cuando se encontraba en la lomita con los Marlins de Miami.


En un día crucial para el jugador mirandino, que lanzaba en su debut como abridor este año en las Grandes Ligas, tuvo que abandonar el morrito a instancias del manager de los peces, Don Mattingly, y después se conoció que el serpentinero tenía una inflamación en el tendón del bíceps derecho.
Hernández solo pudo lanzar durante 2 innings y un tercio, en los que ponchó a tres contrarios, para dejar sus números con un WHIP de 0.86.
El equipo de Miami sigue, paso a paso la evolución del jugador nacido en Ocumare del Tuy, a la espera de buenas nuevas que le permitan contar con su brazo en este 2021. Por lo pronto, dio otro paso en el camino hacia el regreso a las Ligas Mayores.
UNA CIFRA: 6
Esa es la cantidad ganados que por vida tiene Elieser Hernández con los Marlins de Miami, contra 12 derrotas.
JESUS LUZARDO SUELTA EL BRAZO
El zurdo Jesús Luzardo también está en la espera por conseguir su plena salud, aunque le tomará más tiempo para el regreso.
El pitcher de los Atléticos de Oakland, quien tuvo que disculparse con la afición, luego de fracturarse la mano mientras jugaba un videojuego, al golpear una mesa con un puño, soltó el brazo por primera vez desde  la fisura. Tiró pelotas a 60 pies de distancia, unos 20 metros, y esta semana debe visitar al médico para saber si la mano va por buen camino o si debe pasar por el quirófano.
Luzardo en seis aperturas mostraba una efectividad de 5.79, con 30 contrarios abanicados y  12 boletos en 28 innings. Ahora deberá esperar por las nuevas pruebas de rayos X, para saber con seguridad cuando podría estar de regreso en las Ligas Mayores.
Senzatela se le adelantó a ambos, este lunes. El manager de los Rockies de Colorado, Bud Black, confirmó temprano que el pitcher subiría a la lomita contra los Padres de San Diego, aunque el choque fue finalmente postergado por causas climáticas.

El carabobeño entró en la lista de lesionados el 1° de mayo con una distensión en la ingle derecha. Hasta el momento tiene una efectividad de 5.76  en sus primeros seis partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Marineros sigue buscando manager, pero firma a otro importado

Marineros de Carabobo sigue a la espera de manager,...

Arizona confirma el peor escenario: Eduardo Rodríguez fuera indefinidamente

Por César Sequera Ramos Los Diamondbacks de Arizona comenzarán la...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Andrés Giménez y Brayan Rocchio se lucen al bate e inauguran una nueva era para Venezuela en Cleveland

Una nueva era comenzó para Venezuela en Cleveland este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante