EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Fiebre de no-hitters en las Grandes Ligas

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
NO hitters a granel, como arroz. Ya se puede apostar cuándo habrá alguno. Vamos por mayo y son seis los de esta temporada. No contamos un séptimo no oficial en siete entradas. Si habláramos de tendencias el récord (7) en campañas de la era moderna (1990-1991-2012) puede ser roto y rebasado con facilidad. Decir que los pitchers mandan abrumadoramente ya no es novedoso. Y si nos apuran asentamos que los productores de tales hazañas recientes no tienen la etiqueta de estelares, con excepción de Corey Kluber, autor de la gema de este miércoles. Se cuentan por docenas los lanzadores de alta categoría que jamás lograron la joya. Es sabido que para alcanzar un partido sin mácula se requiere de calidad, buena defensa y el toque de suerte fundamental… ALGO le vieron los Tigres a Spencer Turnbull para mantenerlo en el roster grande tras las 17 derrotas del 2019. Probablemente la efectividad de 4.61 y sus ponches a razón de uno por inning. Esa confianza ha hecho que mejore en cada salida y cada año. Quizás ayude que frecuentemente habla en el montículo y se dirige con esas palabras a sí mismo. El derecho goza de muy buen comando. La recta (93-94 millas por hora) no es impresionante y la slider anda por las 83 millas. Nada del otro mundo, pero sabe lanzar y eso es lo más importante.


LOS Yankees se unieron a la concurrida fiesta de los juegos sin imparables este año. En este derrape de «no-no» los Mulos tenían que estar presentes. No se había apagado la celebración con Spencer Turnbull, en Seattle, y hubo más cohetes en Texas. Con dos premios Cy Young en sus alforjas, Corey Kluber, se sabe, posee las herramientas para eso y mucho más. Digamos que a los 35 años es un pitcher relativamente barato por once millones de dólares, tratándose de un tirador que obtuvo 30 ganancias entre 2018-19. Se le escapó la perfección con un boleto a Charlie Culberson en el tercer tramo. El arma fundamental fue la curva. Su tarea fue económica porque dispensó 101 lanzamientos, la tercera menor cantidad desde 2015 en un juego de tal índole. En la despensa guarda 17 juegos completos y siete blanqueos, lo cual indica su capacidad para ir lejos en cualquier salida. Vaya, cuatro partidos sin hit ni carrera en menos de quince días. Los parley tendrán que inventar una casilla para apostar por la ahora frecuente hazaña. Qué temporada esta. Ah, los Yankees ganaron siete de diez y se ubican en su división a tiro de Boston… ENTRE Ronald Acuña (14) y Freddie Freeman (12) suman 26 jonrones y 58 empujadas. Batean uno-dos en la nómina. Los Bravos con el jonrón decisivo del criollo en el noveno -su primer walk off- rescataron el miércoles algo de la serie ante los Mets, punteros orientales. El astro nativo ha mejorado su ración de ponches. Sorbe uno cada cinco viajes al plato.
 
DUPLICAR es la orden. En su cadena de trece juegos con imparables, hasta el jueves, José Altuve ha conectado nueve veces un par de petardos. Su average (.308) está en la onda acostumbrada y el promedio de embasado escaló hasta .362. Sin dudas, es la persistente bujía de Houston, club que ha ganado ocho de diez compromisos y le pisa los talones a Oakland… ¿CANSANCIO? Shohei Ohtani promedió 91,3 mph en su recta durante la salida de anteayer frente a los Indios. Eso significó unas cinco millas por debajo del average habitual. Él y su manager Joe Maddon no le dieron importancia al asunto. Ohtani siguió jugando en el jardín derecho. Ahora mismo es líder absoluto en jonrones (14) en ambos circuitos… 
BOBBY Cox llegó este viernes a los 80 años de edad. Su carrera de pelotero con los Yanquis fue muy breve, solo dos temporadas, pero el esplendor lo alcanzó como manager reputado y muy exitoso. Dirigió durante casi 30 años a los Bravos (25) y Toronto (4). En la escuadra aborigen obtuvo cinco campeonatos de liga y una Serie Mundial (1995). Ganó 2.504 juegos y se caracterizó por su vehemencia en el cargo, marcando récord de expulsiones. En cuatro ocasiones lo designaron Manager del Año. Fue inducido al salón de la fama de Cooperstown en el 2014. En Venezuela se le recuerda con mucho cariño, especialmente en Lara. Defendió la antesala de Cardenales en dos zafras 67-69 y sacudió quince jonrones, empujando 57. Con Caracas intervino brevemente en trece encuentros durante la 69-70… AQUÍ, Cox mostró las aptitudes que lo harían gran piloto de GL. Los pájaros rojos tenían muy buena conexión con los Yankees, y Cox accedió a manejar el club en la 74-75, pero fue eliminado. Dejó muestras de calidad en la dirección de la divisa y fue repetido en la siguiente. Estuvo en la final contra los Tigres en la 75-76, perdiendo en siete juegos. Volvió en la 76-77 y quedó fuera en la ronda de clasificación. Su conexión con la escuadra guara nunca se perdió, ayudando siempre en la contratación de jugadores en los años siguientes. A Bobby le encantaba el chimó larense… A 30 arribó este viernes Williams Pérez, de esos lanzadores que aparecen en su mejor versión cuando la cosa se pone chiquita. Siempre se recordará su labor en el séptimo de la final 19-20 frente a Caribes.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Vizcaya confiesa que hay 4 equipos interesados en él y no descarta un cambio [+VIDEO]

Anthony Vizcaya fue el mejor cerrador de la LVBP...

Habló Shohei Ohtani: “Nunca he apostado en el beisbol ni en otro deporte”

Shohei Ohtani aseguró este lunes que nunca ha apostado...

Jesús Tinoco brilla en el Spring Training y busca ser la inesperada sorpresa

Llegar al Spring Training de las Grandes Ligas con...

Robert Suárez hace feliz al manager de los Padres y ya lidera las Mayores en salvados [+VIDEO]

Robert Suárez ha respondido en las dos ocasiones en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante