El Emergente

El Emergente

Los Atléticos de Oakland venden boletos en «dogecoin» por primera vez en la MLB


La organización californiana negoció un par de entradas, por un valor de unos 50 dólares, a cambio de 100 dogecoin

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
Un caso curioso sucedió  en la MLB este martes. Los Atléticos de Oakland, que tienen en sus filas al lanzador venezolano Jesús Luzardo, comenzaron a vender entradas a cambio de una criptomoneda considerada «meme» llamada dogecoin (DOGEUSD).
El departamento de prensa del equipo californiano concretó la primera venta de entradas en esta criptomoneda en la historia de las Grandes Ligas, al negociar dos boletos en el sector Ring Central del Coliseum, a un precio de 100 dogecoin.


La divisa virtual superaba los 50 centavos de dólar al momento de la transacción. El precio total de ese par de asientos ronda los 50 dólares.
Dave Kaval, propietario del club, destacó que esta haya sido la primera transacción de dogecoin en la historia de la MLB.
EN POCAS PALABRAS:
«Por el precio de 100 dogecoin, los compradores obtuvieron dos asientos para los cuatro juegos de una serie contra los Azulejos de Toronto»
DAVID KAVAL, propietario de los Atléticos
La novena de Oakland se unió a los Mavericks de Dallas en la NBA al convertirse en los únicos equipos deportivos profesionales en Estados Unidos que dan la bienvenida a  las transacciones de boletos en dogecoin, según lo reseñado por el portal MarketWatch.
DATO.
El dogecoin es una moneda de código abierto y se comercializa bajo el símbolo «DOGE». Tiene como su logotipo el meme doge, un perro famoso por aparecer en chistes, imágenes y videos virales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante