José Altuve silencia los abucheos y monta su fiesta de cumpleaños en el Yankee Stadium [+VIDEO]

Fecha:

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
José Altuve, el jugador más pequeño en la alineación de los Astros de Houston, se dio un enorme regalo en el día de su cumpleaños 31. Este jueves se llevó la cerca con dos compañeros en circulación, para guiar la victoria de su club frente a la afición de los Yanquis de Nueva York, que aún sigue protestándole a él y sus compañeros por el caso del robo de señas en la MLB, ocurrido en 2017.
Los abucheos sonaron duro contra Altuve y los siderales durante la serie de tres juegos en la Gran Manzana. Pero en el último día de la triple confrontación, fue el bate de venezolano lo que más duro sonó.


Chad Green fue el serpentinero castigado por el batazo de quien se convirtió en el héroe de los Astros, en una victoria 7 carreras por 4 que evitó que los Mulos sacaran la escoba en el Yankee Stadium.

EN POCAS PALABRAS:
«Uno no quiere oír abucheos, pero eso es parte del juego. Solo soy un tipo que quiere salir y ayudar a su equipo a ganar. No importa dónde estemos jugando ni contra qué equipo, va a significar lo mismo siempre»
JOSÉ ALTUVE a MLB.com
El Pequeño Gigante nacido en Maracay había dado solo un indiscutible en 11 turnos en la serie celebrada en el Bronx. Pero golpeó con fuerza el lanzamiento enviado por Green a 96 millas por hora, para acabar con la sequía ofensiva que estaba maltratando su promedio al bate.
El tablazo consiguió dos hombres en circulación en el octavo tramo y volteó la pizarra ante el normalmente muy seguro bullpen de los Yanquis.
Altuve estaba deseando dar un bombazo, confesó luego el manager Dusty Baker a ESPN.com y otros medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa vía Zoom.
«Me dijo que sería muy bueno si pudiera pegar un jonrón en cada fecha de cumpleaños, en el Día de la Madre y el Día del Padre», rememoró el estratega de los Astros. «Su batazo calmó a los fanáticos. Al menos por un rato. No hubiera podido planearlo mejor, Fue un libreto perfecto».
«Significó muchísimo para nosotros verle conectar ese jonrón», terció Lance McCullers Jr., el pitcher abridor de Houston, que venció a su rival Gerrit Cole en lo que el as de los Yanquis definió como «un ajedrez con dos horas de duración».  
UNA CIFRA: .256
Ese es el average de José Altuve en lo que va de temporada, en la que colecciona dos vuelacercas. Llegó al encuentro con 10 turnos seguidos sin hit y apenas dos cohetes en sus últimos 29 viajes, antes de duplicar en este duelo y sentenciar con su cuadrangular.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Arias roza la escalera, queda sobre .300 y amenaza con quitarle la titularidad a Rocchio 

Gabriel Arias continuó este lunes su gran comienzo de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

TRANSACCIONES. Rumbo a Triple A: Milwaukee quiere darle acción a Andruw Monasterio

El utility Andruw Monasterio, uno de los venezolanos en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante