José Rondón y Yonny Hernández serán parte del infield de la Vinotinto en el Preolímpico

Fecha:

La selección nacional se alista para disputar sus dos encuentros amistosos antes de la inauguración del Preolímpico de Beisbol contra Cuba, el próximo 31 de este mes

Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
Los infielders José Rondón y Yonny Hernández serán parte de la Selección Nacional de Venezuela que se reunirá en Florida, Estados Unidos, con miras al Torneo de las Américas de Beisbol que comienza a finales de este mes y definirá un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rondón y Hernandez recibieron el llamado de la gerencia de la selección Vinotinto, mientras se desempeñan como utilitys en las Ligas Menores con las organizaciones de los Cardenales de San Luis y Rangers de Texas, respectivamente. Ambos están en Triple A.


El primero de ellos, oriundo de Villa de Cura, se ha desempeñado este año en tercera base, el campocorto y segunda, por lo que, de pasar el corte de 26 jugadores que integrarán el roster definitivo, será pieza multiposición en la escuadra que dirige José Alguacil.
Rondón tiene experiencia en Grandes Ligas con los Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y los Orioles de Baltimore. Firmó contrato de este año con San Luis y tiene cuatro jonrones en lo que va de campaña.
EN CIFRAS: .258/.303/.803
Ha consumido 62 turnos en 14 juegos, en los que despachado 16 indiscutibles, con 16 carreras anotadas y 9 impulsadas, más una línea ofensiva de .258/.303/.803.
Hernández, por su parte, además de jugar este año en segunda base y el campocorto, también ha visto acción en los jardines en la principal sucursal de los Rangers. 
El jugador del Round Rock ha participado en 12 juegos, en los que ha dado 12 imparables con una línea de .333/.500/,889. Al campo ha cometido tres errores en lo que va de campaña.

Hernández, que es monaguense, fue parte de la novena nacional que ganó la medalla de bronce en el Mundial sub-23 que se disputó en 2018 en Barranquilla, Colombia. 

«Este pelotero ya estaba en los planes del equipo, porque ya tiene experiencia con la selección», señaló el jefe de prensa de la Vinotinto, Guillermo Yáber Llanos.

Venezuela, Cuba, Colombia y Canadá integran el Grupo B del Preolímpico. En el Grupo A están República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Estados Unidos. Solo uno de ellos avanzará a los Juegos Olímpico de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Solo un venezolano esperó más años que Albert Suárez para reaparecer en la MLB

El derecho Albert Suárez ya tiene un lugar especial...

José Alvarado reaparece cuchillo y continúa su dominante racha

El lanzador venezolano José Alvarado reapareció este sábado y...

José Altuve defiende sus lideratos ofensivos y da otro paso hacia las 300 robadas

José Altuve sumó otro imparable y se robó la...

Ezequiel Tovar triplica, remolca y continúa en gran momento

El venezolano Ezequiel Tovar conectó este miércoles tres hits...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante