Julio Urías busca nuevas hazañas y sus Dodgers buscan el primer lugar
Por Carlos Suárez
Recta pegada
Monterrey. El mexicano Julio Urías regresa este viernes al montículo, en medio de una sólida temporada no exenta de hazañas.
Urías se convirtió el domingo en el primer lanzador en dos años que produce tres carreras con el bate y en el mismo encuentro poncha a 10 rivales, todo en el triunfo de sus Dodgers de Los Ángeles 11 carreras por 5 sobre los Gigantes de San Francisco.
El nativo de Culiacán ha hecho grandes cosas en la loma desde hace ya tres temporadas. Pero en su más reciente actuación lo hizo también con el madero.
Zack Wheeler tuvo una actuación de tres impulsadas y 10 recetados en abril de 2019, cuando lanzaba para los Mets de Nueva York.
![]() |
¿Te gusta El Emergente? Quizás puedas ayudarlo a crecer con una colaboración que equivalga a un cafecito al mes. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Urías tuvo otra gran salida y se apuntó su séptimo triunfo de la temporada. El zurdo trabajó seis entradas en las que permitió dos carreras, tres imparables y ponchó a 10. Sin embargo, lo más llamativo fueron sus dos imparables, incluido un doble y tres producidas.
Después de la derrota del 7 de mayo frente a los Angelinos, la única que tiene en toda la temporada, Urías suma tres salidas; en todas ha lanzado seis o más episodios, en ninguna ha permitido más de dos anotaciones, totaliza 24 ponches y en las tres se ha llevado el triunfo.
LEE TAMBIÉN:
Después de 10 aperturas en esta campaña, el sinaloense tiene marca de 7-1 con 3.03 de promedio de Carreras Limpias. Pero en cinco salidas de mayo su PCL es de 2.84, a pesar que en una de ellas permitió cinco anotaciones y cargó con el revés.
De esas 10 presentaciones, en todas ha lanzado al menos cinco innings y en cuatro de ellas logró siete entradas.
No cabe duda que el nativo de Culiacán es el mexicano más destacado en lo que va de 2021 en las Grandes Ligas, pero hay algo más interesante. Al iniciar los campos de entrenamiento aún no tenía su lugar garantizado en la rotación de los Dodgers y hoy, después de una decena de salidas, es el líder en triunfos de los actuales campeones de la Serie Mundial.