La felicitación de Omar Vizquel: «Me hubiera gustado seguir siendo el número 1, pero Miguel es el mejor»

Fecha:

El antiguo dueño del récord de hits para un venezolano en las Grandes Ligas aplaude a su sucesor y le reconoce como el más grande bateador que ha salido del país

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Dos sentimientos asaltan a Omar Vizquel cuando piensa que ya no es el mejor hiteador venezolano de todos los tiempos en la MLB. Por un lado, siente nostalgia, al saber que ya no es el número uno. Por otro, la certidumbre de que no podía haber mejor dueño de la cima que Miguel Cabrera.
Vizquel quedó a la zaga de Cabrera a partir de este miércoles, luego de que el inicialita y designado de los Tigres disparara los dos hits que le permitieron llegar a 2.878 en su carrera, uno más que el ex campocorto caraqueño.



«A nadie le gusta ser segundo en nada», admitió el hoy manager de los Toros de Tijuana, en la pelota de México. «Sí, por supuesto que me da un poquito de nostalgia ser el número dos, pero los récords están allí para romperse y ya sabemos que yo no era un bateador de esos que, al pararse en el home, infundía miedo o respeto».
«Con Miguel sí es eso lo que percibes cuando se para en el home con un bate», continuó Vizquel. «Y él lo ha demostrado con su Triple Corona, con los campeonatos de bateo que ha ganado».
EN POCAS PALABRAS:
«Es el mejor. Felicitaciones a Miggy, por ser el personaje que representa el bateo en Venezuela. Para mí es un honor haber jugado con él en la Selección Nacional, haberlo dirigido y haber sido su coach en Detroit»
OMAR VIZQUEL
CONFESA ADMIRACIÓN
Vizquel aprecia la capacidad de su compatriota para asumir cada turno, que ha resultado el modo en que se alzó como uno de los toleteros más prolíficos de su tiempo.
«Miguel siempre ha sido esa clase de pelotero que lo ves con un bate y ya sabes que te va a dar una línea», señaló, al otro lado del teléfono, el 11 veces ganador del Guante de Oro. «Tiene un lenguaje en el home plate, la confianza que muestra, los swings… y cómo toma cada pitcheo. Eso lo he visto desde que lo conocí, cuando él tenía 17 años y acababa de ser firmado por los Marlins».

«Tiene esa manera de batear hacia el rightfield, con esa facilidad, que no es algo que se aprende de la noche a la mañana», prosiguió Vizquel. «Siempre oí historias de cómo alguien en su familia, un tío, me parece, lo entrenaba y le mandaba a batear hacia el lado contrario. Y que cuando bateaba por tercera lo castigaba. Eso fue una disciplina que él desarrolló desde pequeño».

«Miguel puede batear el slider con contundencia hacia la parte contraria y una recta adentro la conecta hacia el leftfield con mucha comodidad», abundó el ex torpedero. «Eso te indica la técnica tan perfecta que tiene como bateador. Toma los pitcheos en la zona de afuera, como si ya supiera lo que va a venir, y en general es muy completo». 
El héroe destronado no envidia a su sucesor. Por el contrario, insiste en elogiar a Cabrera, que ahora persigue la meta de convertirse en el primer venezolano con 3.000 imparables en las Grandes Ligas.

«Estoy muy contento de que él sea el venezolano con más hits en las Grandes Ligas», subrayó Vizquel. «Es un honor bastante grande. No te voy a negar que me gustaría seguir siendo ese. Pero sé que hay muchos mejores bateadores que yo y que merecen estar allí, primero que yo. Miguel es uno de ellos y por allí viene también José Altuve, que es un gran bateador. Miguel hace todo correcto en el home y por eso es el mayor hiteador de las Mayores».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

10 COMENTARIOS

  1. Tu humildad Omar Vizquel se hace más grande aún y estoy seguro que este año serás elevado al salón de la fama del béisbol estadounidense. Ya se empieza aclarar tu panorama y espero que ya los periodistas hayan hecho conciencia de tu merecimiento en ese sitio privilegiado. Que el Gran Arquitecto del Universo te bendiga.

  2. No hay duda q Miguel Cabrera es el mejor teniendo 2 temporada lesionado a dónde estaría en este momento ya hubiese pasado de 500 jonrones y más de 3000 hits

  3. Don Vizquel lo dijo muy claro,con humildad y argumentos suficiente el récord de más hit para un venezolano esta,ahora,en manos de el mejor pelotero que há nacido en esta tierra,.mas claro imposible.

  4. Miguelito es el mejor bateador que haya nacido en nuestra amada patria, esperaremos su ingreso al templo de los inmortales. Vizquel también estará

  5. Recuerdo una anécdota en mcbo había un nacional y un compañero de la liga sierra maestra el bebé toman al mejor de cada liga el cubría ss y se va para Valencia para la selección a los días llega mi amigo y le preguntamos qué pasó bebé quedaste no se enamoraron de un tal Miguel Cabrera y que era mejor que yo a los días firman a Miguel Cabrera y hoy en día es unos de los mejores bateadores venezolanos hahaha moraleja no se equivocaron era mejor que mi amigos jajajaja

  6. Mucha suerte Omar Vizquel ,para que entres al salón de la Fama. Pocos trabajaron y disfrutaron el juego , cómo tú. Tuviste que ayudarte aprendiendo a variar a la las manos . Y tu virtud de colocación,para cada jugador, eso lleva mucha dedicación.Siempre estabas alegre en el terreno de juego.Fue un gran placer verte jugar a la magia ,a lo más grande

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adiós al Panda: Gigantes preparan despedida de Pablo Sandoval en San Francisco

Los Gigantes de San Francisco ya han hecho oficial...

Jesús Tinoco perdió su batalla con los Rangers horas antes del juego inaugural

El venezolano Jesús Tinoco defendió su caso con los...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

84 venezolanos amanecieron este viernes en Grandes Ligas: van 61 bajados

Por Ignacio Serrano Un total de 84 venezolanos amanecieron este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante