La Liga Mexicana de Beisbol se llena de estrellas para esta temporada

Fecha:

Por Ignacio Serrano
La Liga Mexicana de Beisbol se ha llenado de estrellas para iniciar esta semana una temporada en la que llamativos nombres marcarán la vuelta a la acción después de un año de diamantes desiertos.
La contratación de súper veteranos como Bartolo Colón y grandeligas de reciente data como Roberto Osuna ha causado titulares de prensa y enormes expectativas. Es, además, un torneo con dos equipos de expansión.


Colón, que este lunes cumplirá 48 años de edad, no acepta la idea del adiós y firmó con los Acereros de Monclova.
No se trata de un mero gesto promocional de los campeones defensores. El dominicano ha resultado uno de los pitchers más dominantes en la pretemporada y parece tener aún gasolina en el tanque.
Es el latinoamericano con más victorias en la historia de las Ligas Mayores, nada menos.
Junto a Colón hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol el estadounidense Addison Russell, bigleaguer hasta 2019 con los Cachorros de Chicago. El infielder fue pieza clave en la conquista de la Serie Mundial de 2016, que puso fin a más de un siglo de espera para los oseznos.
El proceso de reclutamiento tuvo sus puntos más altos conforme se acercaba el Día Inaugural, pautado para este jueves. E incluyó la llegada de dos de los relevistas más sobresalientes de los últimos tiempos en la MLB.
Osuna fue el primero en firmar, luego de semanas de especulaciones. Una lesión le dejó fuera de las Grandes Ligas desde 2020 y parecía que seguiría en rehabilitación. Pero los Diablos Rojos del México lo presentaron, finalmente, como parte de su bullpen.
Allí formará un tándem formidable con los dominicanos Germán Bautista, Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero.
El propio Bautista estuvo en el último Spring Training, con lo Marineros de Seattle, y es un lanzador de ardiente bola rápida. Pero no es él ese otro nombre rutilante llegado del norte, sino un compatriota de Osuna: el super veterano Oliver Pérez.

El zurdo Pérez tenía 0.00 de efectividad en su temporada número 19 en la Gran Carpa, récord entre sus compatriotas, pero los Indios de Cleveland lo dejaron ir. Demasiados monticulistas dominantes en la tribu forzaron el sacrificio. A la espera de otra oportunidad, el nativo de Culiacán se repatrió y pactó con los Toros de Tijuana.

Omar Vizquel, la leyenda venezolana de las paradas cortas, le dirigirá en los astados, en lo que marcará su debut como estratega en la Liga Mexicana de Beisbol. Es otra de las atracciones de esta ocasión.
Toda una constelación presente
Las estrellas estarán bien repartidas en esta justa, que pone fin a la espera de más de un año en una liga que no disputó su edición 2020 por la pandemia.
El quisqueyano Fernando Rodney es otro de esos astros. Salvó 327 encuentros en la MLB y ahora cerrará las victorias que espera lograr Vizquel.

También lo es el cubano Yasiel Puig. Se perdió la zafra pasada de la Gran Carpa al contraer covid-19, pero entre 2013 y 2019 fue uno de los talentos más nombrados en el mejor beisbol del mundo. Espera que su experiencia con el Águila de Veracruz, uno de los clubes de expansión, le catapulte de nuevo al Big Show.

La afición tendrá en los jonroneros Adrián González y Christian Villanueva a otras dos atractivas figuras del patio.
González salió del retiro para intentar este regreso con los Mariachis de Guadalajara, el otro elenco de expansión. Su objetivo es recuperar la forma que le ganó el apodo de «El Titán». Quiere reclamar con sus batazos la primera base del Tri que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano.
Villanueva, otrora promesa del poder con los Padres de San Diego, probó suerte en Japón con los Luchadores de Nippon Ham y ahora hará su debut en la Liga Mexicana de Beisbol, donde nunca antes había actuado. Será parte de los Sultanes de Monterrey.
También el venezolano Yangervis Solarte hizo el recorrido de la MLB a la pelota japonesa, antes de sumarse a los Toros para esta justa, su primera en el país norteamericano.

No es poca cosa. Tras más de un año sin acción, la reapertura del circuito profesional más competitivo de América Latina contará con el pitcher hispano más ganador en la historia de las Grandes Ligas (Colón), el segundo dominicano con más salvados (Rodney), el mejor bateador mexicano en las Mayores (González) y una lluvia de estrellas que promete hacer de esta justa una de las más especiales que se recuerde, con más novenas en acción, modernos estadios y el anhelo de ver volar la bola nuevamente, para alegría de la afición.

Publicada en El Planeta de Boston y El Tiempo Latino de Washington, el martes 18 de mayo de 2021. Aquí la nota original.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Fulgurante arranque de Ranger Suárez lo empareja con Félix Hernández y 3 leyendas de Filadelfia 

Con el blanqueo de Ranger Suárez a los Rockies...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

José Rondón arranca encendido en México y atención Leones: luce como infielder [+VIDEOS]

José Rondón arrancó la temporada en México a todo...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante