Marwin González juega todos los días, aunque cambie de posición y siga esperando los hits

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El súper utility venezolano Marwin González está a jugando prácticamente todos los días con los Medias Rojas de Boston, a pesar de ser, en teoría, un pelotero suplente y aunque todavía esté a la espera de los hits en esta temporada de la MLB.
González no alineó como titular este viernes, lo que representa una verdadera rareza. El manager Alex Cora le dejó en la banca, después de usarle en tres jornadas seguidas como segunda base. ¿Cómo? ¿Un día libre para un suplente? Pues sí, podría decirse así.


El guayanés apareció en 22 de los primeros 26 compromisos de los patirrojos. En 20 de esas ocasiones consumió tres, cuatro o hasta cinco apariciones en el plato. Llegó al fin de semana con 85 viajes al home, a una media de 3,3 por cotejo.
DATO.
Marwin González es elegible para optar al título de bateo y otros renglones que se definen por promedios (OBP, slugging, OPS) gracias a que supera la media necesaria de 3,1 apariciones por cada juego de los Medias Rojas. ¿Hace falta otra señal que hable de su estatus regular en Boston?
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

Únicamente cinco miembros de la divisa han ido al home con el madero entre las manos en más ocasiones que el venezolano.
Lo notable es que González sigue sin tener posición. Sus tres duelos corridos en la intermedia son una rareza para alguien que ha aparecido seis veces en primera, ocho en segunda, dos en tercera, tres en el short, cinco en el left y una en el right, alguien que en tres oportunidades ha cubierto más de un lugar del diamante en el mismo choque.
Cora sigue apostando por el nativo de Ciudad Bolívar y su versatilidad ha ayudado a que los Medias Rojas ostenten el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.
EN CIFRAS: .186/.318/.271
Esos son los promedios de Marwin González en esta temporada. Todavía no salen los imparables con la frecuencia deseada, a pesar de lo cual sigue siendo uno de los favoritos del manager Alex Cora para dar descanso a todos en la novena, con excepción del receptor Christian Vázquez.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

PRONÓSTICOS. Bravos y Dodgers copan los votos en El Emergente

¿Quiénes llegan a este jueves, Día Inaugural de las...

José Ruiz hizo todo para empezar arriba y Filadelfia le dice «No»

El derecho José Ruiz lanzó primores con los Filis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante