Omar López reitera su deseo de volver a dirigir en la LVBP este mismo año y espera por esa llamada

Fecha:

El ex piloto de Caribes estuvo cerca de dirigir al Magallanes en la 2020-2021, según versiones de prensa, pero dice no tener una propuesta de los Navegantes todavía

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Omar López, el coach de los Astros de Houston que ha labrado una exitosa carrera como manager en la LVBP, reiteró su deseo de volver a dirigir en Venezuela, pero agregó que no tiene propuestas sobre la mesa.
López supuestamente ha estado vinculado a los Navegantes del Magallanes en versiones de prensa aparecidas desde el año pasado, pero la sanción de la OFAC a los turcos impidió que concretara ese retorno al beisbol venezolano. 


La nave es uno de los dos clubes que aún no cierra acuerdo con un estratega para el torneo 2021-2022, junto a los Tiburones de La Guaira.

EN POCAS PALABRAS:
«Estoy esperando que la oportunidad se presente. Con el favor de Dios, volveré a estar por Venezuela»
OMAR LÓPEZ
López fue entrevistado por Juan Carlos Méndez y Alejandro Sardi en una transmisión de BYM, el nuevo canal exclusivamente deportivo creado por Inter, que la semana pasada comenzó a transmitir encuentros de las Grandes Ligas todos los días.
«Por cuestión de la pandemia decidí no ir (a Venezuela en la 2020-2021), era mucho riesgo. Decidí tomar un tiempo, quedarme con mi familia y cuidarnos», comentó el técnico, sin referirse específicamente al pacto que, según varios reportes, tenía con el Magallanes.
Los eléctricos no pudieron contar con personal vinculado a MLB por segunda justa consecutiva y todavía esperan por el levantamiento del veto, para lo cual la LVBP vuelve a hacer gestiones ante el departamento de Tesoro estadounidense.

«Tenía intenciones de regresar a Venezuela», admitió López. «Hasta los momentos nadie se ha comunicado conmigo. No tengo ninguna propuesta en la mesa. Hay todavía dos equipos sancionados y tampoco he tenido una conversación con ellos».

«Tengo deseo de regresar este año», agregó. «Si no, vamos a esperar que pase esta temporada y veremos. Este también es mi último año aquí (en Houston) y tengo que ver qué es lo que viene después de esto».
DATO.
Los Tigres de Aragua, el otro club sancionado por la OFAC, tiene acuerdo con Luis Ugueto, según varias fuentes han dicho a ElEmergente.com. Los Tiburones mantienen su búsqueda, pero las fuentes indican que Omar López no es una de las opciones.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez vuelve a duplicar y sus números en la campaña son de superestrella

Salvador Pérez conectó este lunes dos inatrapables en el...

Willson Contreras se embasa cuatro veces y ahora tiene la racha más larga en la MLB

Este viernes, Willson Contreras se embasó cuatro veces en...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante