El Emergente

El Emergente

Robert Suárez extiende su racha y es el primero en alcanzar los 10 juegos salvados en Japón


El cerrador  venezolano de los Tigres de Hanshin alargó a 16 juegos su seguidilla sin permitir carreras en la NPB y redujo su efectividad a 0.50


Por: Luis Ignacio Añez
ElEmergente.com


El lanzador venezolano Robert Suárez continua intratable en el beisbol japonés y este jueves rescató su décimo juego de la edición 2021 de la NPB, para asumir en solitario la cima entre los líderes de salvados de la Liga Central.
Suárez lanzó una entrada y retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en la cerrada victoria de los Tigres de Hanshin 2-1 sobre los Dragones de Chunichi. El serpentinero no permite carreras desde el 1° de abril y redujo su efectividad a 0.50.


El bolivarense es el primer jugador de la Liga Central que alcanza los 10 rescates en la campaña 2021 de la NPB, mientras que los japoneses Ryoji Kuribayashi y Taichi Ishiyama le escoltan ambos con nueve juegos salvados.
EN POCAS PALABRAS:
«Significa que viene mi turno cuando el equipo está ganando, estoy feliz porque cumplí mi trabajo y quiero continuar»
    ROBERT SUÁREZ a Nikkan Sports
El relevista oriental ha lanzado 18 entradas en la actual temporada, en las cuales solo ha concedido 10 hits, una carrera, un boleto y ni un jonrón.

LEONYS MARTÍN ES EL JUGADOR DEL MES
El slugger cubano Leonys Martín fue nombrado esta semana como el jugador de posición más valioso de la Liga del Pacífico en el mes de abril.
El toletero lideró la división en jonrones con 10, en porcentaje de slugging con .576 y en promedio con corredores en posición anotadora con .458.
«Estoy feliz por ser capaz de conseguir los números que han contribuido a las victorias del equipo. Siento que el hecho de que me puedo concentrar cada día me lleva al resultado», declaró Martín, de acuerdo con Nikkan Sports.

DATO.
Según la página web beisboljapones.comLeonys Martín es el primer jugador latino en recibir el premio desde que lo hiciera el venezolano José Celestino López en julio de 2019. Además, es el primer cubano desde Dayán Viciedo, quien ganó la distinción en agosto de 2018.


Por Luis Ignacio Áñez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante