Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

Los Diablos Rojos del México ganan el premio gordo: el grandeliga Roberto Osuna lanzará en la LMB

Por Carlos Suárez
Recta Pegada

Monterrey. El ex grandeliga Roberto Osuna fue presentado este martes como la nueva firma de los Diablos Rojos del México y estará con el equipo capitalino en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Osuna, que fue líder en salvados de las Grandes Ligas en 2019, con 38, perdió gran parte de la campaña de 2020 por una lesión en su brazo de lanzar. Tenía previsto lanzar en invierno con los Charros de Jalisco, cosa que no ocurrió. 


El relevista fue visto por varias organizaciones de la MLB hace un par de meses, pero no pactó con ninguna. Hasta el momento. 

Al derecho de 26 años se suma otro ex ligamayorista, el dominicano Germán Bautista. Ambos estarán como las piezas fundamentales del relevo de los Diablos, junto a los también quisqueyanos Jumbo Díaz y Arquímedes Caminero. 

Osuna regresará a la LMB después de 10 años, ya que en 2011 realizó su debut con el conjunto escarlata y dejó marca de 0-1, con 5.49 de PCL en 13 apariciones, con solo 16 años de edad.
Si te gusta El Emergente, quizás puedas apoyarme con una mínima colaboración mensual. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad

¿PODRÁ INICIAR LA TEMPORADA? 
Esa es la gran incognita con el bigleaguer.
DATO.
Hace menos de dos semanas Roberto Osuna manifestó que durante Show Case que tuvo en la República Dominicana se resintió de su brazo diestro. Por esta razón decidió trabajar en su recuperación y señaló que hasta no sentirse totalmente recuperado no iba a lanzar en un juego oficial.
 
Días después de esas declaraciones es presentado por los Diablos, organización que firmó originalmente al «Chufito» antes de irse a Estados Unidos con los Azulejos de Toronto. 
Este anuncio se hace faltando a menos de 10 días para subir el telón de la zafra. Lo cierto es que así no inicie la campaña activado en el roster, toda la afición del beisbol mexicano estará a la expectativa de ver a este ex ligamayorista subir al centro del estadio Alfredo Harp Helú o de cualquier otro escenario de la LMB. 
EN POCAS PALABRAS:
«Me siento mucho mejor, por eso estoy aquí. Creo que para el Día Inaugural estaré bien. Para mí lo principal es estar saludable y me siento mucho mejor. Sí pienso en volver a las Grandes Ligas, pero ahora voy a hacer mi trabajo aquí, al ciento por ciento para el Día Inaugural»
ROBERTO OSUNA en su presentación oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.