¿Slump? Ronald Acuña Jr. alarga sus récords jonroneros abriendo juego y es más líder en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El slugger venezolano Ronald Acuña Jr. dio otra muestra de su buen momento con el madero, volvió a botarla al comenzar el encuentro de los Bravos de Atlanta y se convirtió en e primer bateador de la MLB este año con 15 jonrones en su cuenta.
El slump de Acuña le tenía con .143 de average y .651 de OPS entre el 5 y el 20 de mayo, un lapso en el que fue al home 51 veces, pero desde este viernes sacó cuadrangulares en dos choques consecutivos y la ha botado en tres de sus últimos cuatro compromisos.


El joven astro nacido en La Sabana ahora lidera ambos circuitos con sus 15 bambinazos, con uno de ventaja sobre el japonés Shohei Ohtani y ahora también el enrachado cubano Adolis García, que tienen 14 en la Liga Americana.
El bombazo de 404 pies le dio la ventaja a los aborígenes de la Liga Nacional sobre los Piratas de Pittsburgh, que no serían capaces de revertir esa pizarra en contra.
UNA CIFRA: 21
Esa es la cantidad de jonrones abriendo juego para su equipo en la carrera de Ronald Acuña Jr. Sus dos récords siguen creciendo: el de franquicia, con los Bravos (Boston, Milwaukee y Atlanta) y el de venezolanos (José Altuve le escolta con 17).

Acuña ha anotado 43 carreras en 42 encuentros (46 tiene su equipo), ya con 34 empujadas a pesar de ser primer bate.

El bombardero venezolano pareció rendir su impulso ofensivo ante los problemas físicos en el abdomen, mano y pie izquierdos, que le han hecho perder cuatro juegos hasta ahora. Pero amaneció este domingo con una línea de ..281/.383/.634, con un OPS astronómico de 1.017.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Orlando Arcia vuelve a ser héroe y ahora es el líder bate de la Nacional [+VIDEO]

Orlando Arcia sigue encendido y se acerca a los...

Elías Díaz vuelve a ligar y explica el porqué de su racha [+VIDEO]

Elías Díaz aumenta su cadena de juegos hilvanando hits...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

¡José Altuve está imparable! Se embasa 3 veces, roba y sigue como líder bate

José Altuve continuó con su formidable inicio de temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante