La Vinotinto suma a Alí Castillo para el Preolímpico de Beisbol en Florida

Fecha:

El camarero, que fue campeón bate de la LVBP, unió su nombre al del lanzador Aníbal Sánchez y el receptor Robinson Chirinos en la búsqueda de un cupo para los Juegos de Tokio

Johnny Villarroel
ElEmergente.com

Con la incorporación del segunda base Alí Castillo, la selección de Venezuela comienza a tomar forma con miras al Preolímpico de Beisbol que comenzará a finales de mes en Florida y de donde saldrá uno de los representantes del continente en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Castillo, quien conquistó el trofeo de campeón bate en la última edición de la LVBP, se convirtió en el tercer pelotero con amplia experiencia profesional que acepta uniformarse con los colores de la Vinotinto en el torneo. 


La Vinotinto sumó previamente al lanzador Aníbal Sánchez y al receptor Robinson Chirinos
DATO.
La novena nacional confirmó que realizarán dos partidos amistosos antes del debut frente a los cubanos, el 31 de este mes. El primero de ellos será contra República Dominicana y el segundo frente a la escuadra de Estados Unidos.
El infielder marabino, de 31 años de edad, tuvo una brillante actuación el pasado año con las Águilas del Zulia, equipo con el que se erigió como máximo coleccionador de indiscutibles con un astronómico  promedio de .430, el más alto de la historia de la LVBP, producto de 58 hits en 135 veces al bate.
Esa actuación y su participación con Venezuela en la pasada edición de la Premier 12, fueron suficientes para que José Alguacil, manager de la escuadra nacional, tomara en cuenta a Castillo para el preolímpico que comenzará a finales de mes con el encuentro frente a la selección de Cuba.
ROBINSON CHIRINOS ORGULLOSO VINOTINTO
Robinson Chirinos, el careta de 27 años de edad que se lesionó en el Spring Training mientras defendía a los Yanquis de Nueva York, dijo sentirse feliz de vestir el uniforme de la escuadra nacional y de estar al lado del serpentinero Aníbal Sánchez, con quien se siente a gusto en el terreno de juego.
«Aníbal y yo nos conocemos desde hace muchos años, por estar ambos con el Magallanes, me contenta que él sea el pitcher líder de ese grupo», señaló Chirinos en una entrevista realizada por el jefe de prensa de Fevebeisbol, Guillermo Yáber Llanos.
El experimentado jugador también envió un mensaje a los peloteros que sueñan con representar a Venezuela en unos Juegos Olímpicos: «Cada vez que tengan la oportunidad de defender esa camiseta, háganlo con orgullo».

1 COMENTARIO

  1. Entiendo que todo jugador de Ligas Menores puede jugar el Preolímpico no se si incluya a los de campo alterno en todo caso incluiría en mi lista a Hernán Pérez, orlando arcia, tucupita marcano pero lo mas importante es el picheo hay que armarse con mezcla la de prospectos y experimentados la clave en todo caso es tener a jugadores que estén listos y a tono para jugar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

5 venezolanos entre los 30 importados que empiezan la acción en Corea

Cinco jugadores venezolanos aparecen entre los 30 importados que...

Pablo Sandoval se despide con hit en su juego de homenaje: «No me retiro» [+VIDEOS]

Pablo Sandoval fue homenajeado antes del juego de este...

La Liga Mayor regresa en mayo con más juegos por TV y otras novedades [+VIDEO]

Por Johnny Villarroel La Liga Mayor de Beisbol Profesional dio...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante