¿Quiénes son los 10 relevistas de la Selección Nacional de Venezuela? Análisis hombre a hombre

Fecha:



Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com

Un total de 10 relevistas integran la Selección Nacional de Venezuela que el próximo lunes jugará contra Cuba su primer juego en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Arcenio León, con experiencia en la MLB con los Tigres de Detroit, es uno de los convocados para la justa que se jugará en Florida.
León, de 30 años de edad, viene de lanzar en la LVBP con las Águilas del Zulia, donde es uno de los más afilados taponeros. El marabino dejó registro de uno ganado y dos perdidos y en trabajo de 15.1 innings, no permitió cuadrangulares, ponchó a 15 contrarios y no repartió boletos. Es candidato a ser cerrador de la Vinotinto.


Estos son los otros bomberos del manager José Alguacil.
Adrián Almeida: El oriundo de Puerto Cabello, de 26 años de edad, comenzó 2021 con el Rocket City en la Doble A de los Ángeles de Los Ángeles. Tiene foja de un triunfo sin derrotas y no la logrado salvar en 8.2 innings de acción. El carabobeño ha recibido un cuadrangular con ocho ponches y ocho boletos para una efectividad de  7.88.

Harold Chirino: Lanzador derecho, nativo de Pueblo Nuevo, de 23 años, está con el Wisconsin Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, con el que ha trabajado en 10 innings, con 16 ponches y cuatro boletos, para una efectividad de 2.70.
Enmanuel De Jesús: Juega con el Portland Doble A de los Medias Rojas de Boston. El valenciano, de 24 años de edad, tiene récord de 1-0 y en 8.2 innings ha abanicado a 16 contrarios. Se le han embasado cinco enemigos por boleto.
Jhonathan Díaz: Pertenece al Rocket City, Doble A de Los Ángeles de Los Ángeles. Colecciona 19 ponches en 15.2 entradas lanzadas y ha otorgado ocho boletos en los ocho partidos en los que ha visto acción, para una efectividad de 4.35.

Moisés Antonio Gómez: Pertenece al equipo de Arkansas Travelers, Doble  A de los Marineros de Seattle. El valenciano de 24 años tiene tres ponches y un boleto en 5.1 entradas con una efectividad de 1.69.
Gabriel Moya: Puede ser cerrador, aunque es probable que le usen más como especialista zurdo. Estuvo en el Pensacola, Doble A de los Mellizos de Minnesota, y terminó con una efectividad de 1.23. Propinó 20 ponches en 14.2 entrada y repartió tres boletos. Nació en Cabimas y tiene 22 años. Cuenta con experiencia en las Grandes Ligas.
Dany Rondón: El valenciano de 33 años lanzó en la 2020-2021 con las Águilas del Zulia en la LVBP. Tuvo récord de seis victorias y una derrota. No salvó encuentros y abanicó a 26 bateadores en 24.2  entradas, en las que dio cuatro boletos, con una efectividad de 2.55.
Andrés Scotillet: El cumanés de 24 años está con el Omaha, Triple de los Reales de Kansas City. Tiene récord de 1-0, con una efectividad de 12.71. En 5.2 ha dado 8 boletos y ha ponchado a a ocho. Estuvo, empero, en el Spring Training de Grandes Ligas y es candidato a debutar arriba en 2021.

Jesús Zambrano: En la categoría Doble A, el valenciano tiene uno ganado sin derrotas y una efectividad de 1.00. En nueve entradas ha ponchado a 11 enemigos y no tiene salvados.
Johnny Villarroel

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches Ignacio, en cuanto a los datos de León hay varias observaciones, como la edad (34 años), repartió 9 boletos y me atrevo a opinar que fue una de sus peores temporada en la LVBP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 2 venezolanos bajados y uno más a la lista de lesionados

Dos venezolanos más recibieron la orden de reportarse a...

Exgrandeliga Josmil Pinto se recupera tras aparatoso accidente

Josmil Pinto, ex grandeliga con tres campañas de experiencia...

Pésimas noticias: Eduardo Escobar tampoco tiene cabida en Toronto

Por César Sequera Ramos Los Azulejos de Toronto informaron este...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante