El Emergente

El Emergente

Wilfredo Tovar regresa a las Grandes Ligas después de dos años de intentos


Por Johnny Villarroel
ElEmergente.com
Un pelotazo en la nariz sacó de acción a Kevin Pillar, la noche del lunes, y los Mets de Nueva York reclamaron a Wilfredo Tovar desde su filial Triple A. El jugador venezolano vio terminada as´pi una espera de dos años para regresar a la MLB y lo hace con el equipo que le dio su primera oportunidad, ocho años atrás.
Tovar, de 29 años de edad, jugó en 10 partidos con los metropolitanos en las Ligas Menores, en los que despachó 7 hits en 34 turnos al bate. Junto al infielder, el conjunto también activó al receptor y designado dominicano Deivy Grullon, quien tenía un par de jonrones y promedio de .143 antes de ser convocado.


El campocorto oriundo de los Valles del Tuy debutó con los neoyorquinos en la campaña de 2013 y repitió en la de 2014. Tras una pausa, en 2019 recibió jugó con los Ángeles de Los Ángeles, pero solo por 21 turnos. En Anaheim dejó promedio de .230.

En la temporada 2020 Tovar recibió invitación al Spring Training, gracias a su buen desempeño invernal con los Leones del Caracas en la LVBP, pero tuvo que esperar un año más para recibir esta nueva oportunidad con el club en el que fue prospecto cuando tenía 21años.
Pillar fue colocado en lista de lesionados por 10 días de los Mets, que tienen fuera de acción a los venezolanos Luis Guillorme y José «Cafecito» Martínez
También están lastimados Brandon Nimmo, J.D. Davis, Jeff McNeil, Michael Conforto y Albert Zamora.
El accidente de Pillar fue tan grave, que será intervenido quirúrgicamente por varias fracturas en la nariz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.