Yanquis hacen historia: Corey Kluber tira el 2° no-hitter en menos de 24 horas en la MLB [+VIDEO]

Fecha:

El derecho elevó a siete el número de juegos sin imparables en 2021, seis de ellos reconocidos oficialmente por el comisionado de las Grandes Ligas. La marca de todos los tiempos está a punto de caer

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El derecho Corey Kluber y sus Yanquis de Nueva York se unieron a la fiesta de los sin hits ni carreras este año en la MLB, al hacer historia con una joya ante los Rangers de Texas que llegó menos de 24 horas después de la gema que labró Spencer Turnbull el día anterior.
Turnbull amarró los bates de los Marineros de Seattle en el T-Mobile Park, en la victoria de los Tigres de Detroit, el martes, en un duelo que acabó en la madrugada del miércoles según el horario de la Costa Este. Poco después, ya en la nueva jornada, Kluber le imitó.


El duelo, disputado en el Globe Life Field de Arington, fue casi un Juego Perfecto, salvo por un boleto que tomó Charlie Culberson en el tercer inning.

MLB Network preparó un video con los últimos cuatro outs y el relato original, incluyendo el batazo final a las manos del venezolano Gleyber Torres:

Es la primera vez que Kluber logra un no-hit no-run en su laureada carrera, que incluye tres llamados al Juego de Estrellas y dos premios Cy Young.
DATO.
El de Corey Kluber es el primer no-hitter de los Yanquis desde que David Cone tiró su Juego Perfecto el 18 de julio de 1999, contra los Expos de Montreal.

La crónica de la agencia The Associated Press publicada por ESPN.com destaca el detalle que el venezolano Robinson Chirinos le recordó a Kluber en plena celebración: «Este fue un mejor partido que el último que lanzaste aquí, ¿verdad?», le dijo el receptor.
El as de los Yanquis se lesionó en aquel choque, entonces con el uniforme de los Rangers, e inició un largo período de ausencia, molestias y rehabilitación, que terminó con su firma este año con los Bombarderos del Bronx.
EN POCAS PALABRAS:
«Fue muy divertido, creo que fue una noche especial. Nunca había sido parte de un juego así, ni siquiera había sido testigo de uno, y mucho menos lo había lanzado»
COREY KLUBER
No es la primera vez que dos no-no ocurren con tan poca separación. El mexicano Fernando Valenzuela y Dave Stewart lo hicieron cada uno por su lado el 29 de junio de 1990. Jim Maloney y Don Wilson lo hicieron en fechas seguidas un tiempo antes, entre el 30 de abril y el 1° de mayo de 1969.

«Obviamente me hubiera gustado no dar ese boleto con cuatro lanzamientos seguidos, pero no hago nada especulando con eso», declaró Kluber. «En ese punto la pizarra todavía estaba 0-0, así que mis pensamientos fueron que debía tratar de salir de la entrada sin permitir carreras».

«Sentí mariposas en el noveno inning», terció el manager Aaron Boone. «Y me estoy poniendo un poco emocional ahora. Fue presenciar algo muy, muy especial, y ver a sus compañeros de equipo, y la emoción de todos por Corey, y la emoción de ellos mismos al ser parte de tal cosa. Qué juegazo».

A PUNTO DE BATIR EL RÉCORD
La marca de juegos sin hits ni carreras en una temporada de la MLB es ocho. Pero aquello fue en 1884, cuando muchas de las reglas puestas en práctica luego no existían. Por ejemplo, en ese año los bateadores tenían derecho de pedir pitcheos altos o bajos, y un boleto era concedido con seis pitcheos considerados malos en la Liga Nacional.
El tope de no-hitters en la Era Moderna, que comienza con 1900, es de siete joyas y ha ocurrido tres veces: en 1990, 1991 y 2012.
En 2021 se han lanzado seis de manera oficial (Joe Musgrove, Carlos Rodón, John Means, Wade Miley, Spencer Turnbull y ahora Corey Kluber), más un séptimo que no fue validado por el comisionado debido a que ocurrió en siete entradas (Madison Bumgarner).
Jamás para un 19 de mayo habían sido tantos los no-no lanzados en un mismo campeonato de la MLB, publicó ESPN Stats & Info.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores anuncia a su tercer refuerzo dominicano [+BREVES]

Víctor Gárate (foto), manager de Senadores de Caracas, sigue...

Van ya 69 venezolanos este año en Grandes Ligas

El ascenso de Jhonny Pereda y Eduardo Salazar al...

Gabriel Arias se estrena como jonronero y fija un hito en la MLB por su versatilidad

Gabriel Arias duplicó, anotó dos carreras y empujó otra...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante