Dominicana llega al Repechaje Olímpico sin José Bautista, pero mantiene el poderío de sus cañones

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La selección de República Dominicana que esta semana disputará el último cupo olímpico con Venezuela y los Países Bajos mantiene su peligrosidad, aunque no tenga los mismos nombres.
El equipo que este martes se medirá con la Vinotinto en el inicio del Repechaje final en la ciudad mexicana de Puebla ya no cuenta con el veterano José Bautista y tiene un perfil algo más joven, por la inclusión de nuevos peloteros procedentes de las Ligas Menores.


Quisqueya castigó duramente el pitcheo venezolano en el pasado Preolímpico de Florida, después de caer en un juego previo de preparación. De ese grupo ya no están Bautista, el prospecto Luis Liberato o el veterano Jeison Guzmán, que sacudieron jonrones contra el equipo dirigido por José Alguacil.
Tampoco hace el viaje Enny Romero, el pitcher que se lució en la pasada competencia.

Los cambios no necesariamente significan que la escuadra quisqueyana carece de cañones, ahora encabezados por el slugger Juan FranciscoYeifri Pérez y el súper prospecto Julio Rodríguez, que se mantienen a bordo.
DATO.
La República Dominicana jugó contra el Tri de México este fin de semana. La victoria por amplio marcador 15 carreras por 4 es un aviso para Venezuela y Países Bajos. Los aztecas están ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este es el equipo dominicano:
Lanzadores. 
Luis Felipe Castillo (Doble A Diamondbacks), Marcos Diplan (Triple A Orioles), Jairo Asencio (LIDOM), Junior Garcia (Triple A Diamondbacks), Raynel Espinal (Triple A Medias Rojas), Dario Alvarez (Algodoneros Union Laguna de México), Lisalverto Bonilla (LIDOM), Osvaldo Bidó (Doble A Piratas), Carlos Ramirez (Leones del Yucatan de México), Jhan Marinez (LIDOM), Leuris Gomez (LIDOM), Roman Méndez (LIDOM), Radhames Liz (Leones del Yucatan de México).
Receptores. 
Charlie Valerio (Canarios de Sioux Falls, liga independiente), Roldani Baldwin (Doble A Mmedias Rojas).
Infielders. 
Juan Francisco (LIDOM), Gustavo Núñez (LIDOM), Diego Goris (LIDOM), Ramon Torres (Aguilas Cibaenas (LIDOM), Dawel Lugo (Mariachis de Guadalajara de México), Yefri Perez (LIDOM).
Outfielders.
Julio Rodriguez (Clase A avanzada Marineros), Johan Mieses (Triple A Medias Rojas), Emilio Bonifacio (LIDOM), Yeison Asencio (LIDOM), Melky Cabrera (LIDOM).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Después de 57 bajados a las Menores, quedan 88 venezolanos en Grandes Ligas

Por Ignacio Serrano La cifra de venezolanos en las Grandes...

Hay 10 venezolanos en 3 y 2 ¿Quiénes comenzarán en Grandes Ligas y quiénes no?

Una decena de venezolanos llegan al último día del...

A David Peralta le faltó tiempo para hacer el roster de Chicago, pero aún pelea un puesto

David Peralta no estará en el roster de los...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante