Cardenales sigue sumando nuevos peloteros venezolanos que juegan en las Ligas Menores

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Cardenales de Lara sumó a su nómina de criollos a tres nuevos peloteros venezolanos, todos activos actualmente en las Ligas Menores y agentes libres en la LVBP.
La gerencia crepuscular había adelantado hace semanas que esperaba seguir contratando este tipo de jugadores, buscando en especial a quienes puedan aportar pitcheo. En esa onda, firmaron al derecho Edgar Navarro, quien actúa en Clase A avanzada con los Media Blancas de Chicago.


Navarro no tenía equipo en Venezuela, como tampoco lo tenían Luis Contreras (adquirido en abril, actualmente en Doble A con los Cerveceros de Milwaukee) y el veterano Jean Machí (con quien pactaron en mayo, hoy en la Liga del Atlántico, el más competitivo de los circuitos independientes).
Oscar Cumare Sánchez, jefe de prensa de los pájaros rojos, indicó que junto al pitcher de los patiblancos se incorporan el infielder Juan Querecuto Jr., y el patrullero Antonio Cabello.

Cardenales ha buscado en el mercado de agentes libres compensar parte de la profundidad que ha entregado en canjes realizados este año. A través de los pactos han salido peloteros de experiencia, como el receptor Francisco Arcia y los pitchers Ángelo Palumbo o Jesús Sánchez, entre otros.

Navarro tiene 23 años de edad y anda con 5.43 de efectividad en la sucursal de Chicago. Pero en sus tres campañas de Ligas Menores promedia 9,7 ponches y solo 0,4 jonrones por cada 9 innings.
Contreras, aunque anda en 5.19 de promedio, ha repartido nada menos que 19,7 ponches por cada 9 entradas en las granjas de los Cerveceros de Milwaukee este año, con apenas 3,1 bases por bolas en ese mismo lapso.
Machí suma tres salvados con el West Virginia Power, con 4.50 de efectividad y relación de siete fusilados y una transferencia en seis actos.
Querecuto llegó a tener estatus de prospecto cuando dio el salto en el proceso de Julio 2 de 2017. No había querido firmar en la LVBP, aunque es hijo de una antigua figura de Lara (Juan Querecuto) y su hermano es el campocorto más reconocido en Barquisimeto en los últimos años (Juniel Querecuto). Se encuentra en Clase A media con los Marineros de Seattle.

El caso de Antonio Cabello es interesante. Solo tiene tres campañas en las Ligas Menores y en la primera bateó muchísimo (.308/.427/.522). Luego de eso ha estado en deuda y los Yanquis de Nueva York lo entregaron a los Rangers de Texas como parte del pago para adquirir al también venezolano Rougned Odor en abril. También se encuentra en Clase A media.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Venezuela brilla en Japón: Yajure es líder en victorias y Aguilar sigue dando jonrones

Miguel Yajure y el toletero Jesús Aguilar siguen dando...

José Altuve triplica de nuevo y se pone en marcha hacia los .400 

José Altuve conectó tres inatrapables por segunda oportunidad en...

Ronald Acuña vuelve a duplicar y los Bravos vuelven a ganar [+VIDEO]

Ronald Acuña es el alma de los Bravos. Dicen...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante