Dominicana derrota a Canadá y Venezuela asegura como mínimo un cupo en el Repechaje Olímpico

Fecha:

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com

La selección de República Dominicana derrotó este sábado a su similar de Canadá en un verdadero toma y dame, 6 carreras por 5, y no solo sacó a los norteamericanos del camino a los Juegos Olímpicos, sino que de paso le aseguró a los otros tres finalistas del Torneo de las Américas, como mínimo, un lugar en el Repechaje Olímpico que definirá el último cupo en el magno evento, este mes.
Quisqueya, Estados Unidos y Venezuela quedaron a la expectativa del último encuentro de la competencia que se disputa en Florida. El choque entre la Vinotinto y el país anfitrión decidirá cuál de los tres avanza directo a la cita universal de Tokio.


El veterano Aníbal Sánchez y el prospecto Matthew Liberatore fueron anunciados por ambos contendores.
DATO.
Los dos escuadrones que queden con plata y bronce serán los favoritos en el Repechaje Olímpico, a disputarse en México a finales de junio. Allí jugarán contra Australia y Holanda, para definir un solo clasificado más, que será el sexto participante en los Juegos de Tokio junto a quien gane el oro y los cuatro ya clasificados: Japón, México, Corea del Sur e Israel.

El prospecto Julio Rodríguez volvió a ser figura por Dominicana y disparó dos hits más, para terminar con 11 en 24 turnos y .458 de average.
La derrota dejó a Canadá con 0-3 ante los tres participantes de la Súper Ronda, lo que le deja fuera de los Olímpicos por primera vez desde 2000.
Una victoria de Estados Unidos ante Venezuela le dará el boleto ansiado con foja de 3-0. Una victoria de la Vinotinto le dará el ticket a los quisqueyanos, salvo que ocurra mediante una verdadera paliza.

Para superar un empate triple con 2-1, aplicando el Team Quality Balance, la tropa de José Alguacil debe vencer a los locales por 16 carreras de ventaja en 5 innings, por 17 en 7 entradas o por 18 en 9 actos. Pero con la salida de Taiwán del Repechaje, la opción de asistir a los JJOO sigue siendo alta a través de esa última vía.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante