El Emergente

El Emergente

Eduardo Escobar explota con 5 empujadas y vuelve a pelear el liderato de la Liga Nacional [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El infielder venezolano Eduardo Escobar explotó con su jonrón 17 y cinco carreras empujadas, la noche del sábado, para llegar a 51 y meterse de lleno nuevamente en la lucha por el liderato de remolques en la Liga Nacional.
Escobar disparó en total cuatro hits ante el difícil pitcheo de los Padres de San Diego, el mejor, colectivamente, en toda la MLB, y solamente le faltó el triple para completar la escalera.


El toletero ambidiestro llegó a 11 dobletes con el tubey que largó y saltó directo a la tercera casilla entre los mejores impulsadores del viejo circuito.
DATO.
Eduardo Escobar pasó a ser el máximo productor de carreras venezolano en 2021, gracias a la jornada. Dejó atrás a Jesús Aguilar, que hasta hace días era el número uno entre los empujadores de la Liga Nacional, antes de sufrir un slump que le ha hecho reducir el paso. Aguilar amaneció este domingo con 50 exactas.

El dominicano Fernando Tatis Jr., con 54, y Adam Duvall, con 53, están por delante de Escobar, que consiguió su vuelacercas contra el quisqueyano Dinelson Lamet.
El nativo de La Pica parece empezar a calentarse con el madero, pues tiene 8 hits en sus últimos 14 turnos, superando molestias físicas que limitaron días atrás su presencia en el lineup.
EN CIFRAS: .254/.300/.484
Esos son los promedios de Eduardo Escobar, después de su explosión ofensiva. Solo cinco encuentros atrás bateaba para .238/.287/.454.

Ignacio Serrano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.