¿Todavía con 3.000 a su alcance? Elvis Andrus supera los 1.800 hits y sigue recuperando su ofensiva

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Elvis Andrus superó este fin de semana los 1.800 hits en su carrera de 13 temporada en la MLB, mientras sigue recuperando su ofensiva y no renuncia a conquistar algún día la mítica meseta de los 3.000 imparables.
Andrus alcanzó los 1.800 este sábado y agregó el cohete 1.801 el domingo. Con él, la embajada de Venezuela en las Grandes Ligas llega a 9 miembros sobre esa cantidad, pero en su caso lo notable es haberlo conseguido después de solo 12 temporadas y fracción, con 32 años de edad.


Usualmente se cita a Miguel Cabrera y José Altuve cuando se discute sobre la posibilidad de ver a integrantes de la expedición Vinotinto en el club de los tres millares, pero el campocorto de los Atléticos de Oakland se mantiene como un candidato intrigante, no carente en absoluto de posibilidades.

La pandemia mundial de covid-19 impactó de manera sensible en la cosecha de Andrus, que estaría acercándose ya a los 2.000 en caso de haberse jugado la campaña completa, con sus 162 juegos, en lugar de haberse reducido a solamente 60.

Andrus comenzó muy lento con el madero, y de hecho todavía tiene .226 de average, con .564 de OPS. Pero en junio tiene .270 y .695, aunque con la ausencia de boletos y extrabases, todavía.
El jugador nacido en Caracas y criado en Maracay comenzó la semana con promedios de .226/.268/.296.
Andrus nunca ha sido un prolífico hiteador, pero sí un bateador constante y saludable, que promedió 157 imparables por torneo en sus primeras 11 zafras, antes de la aparición del coronavirus.
¿SERÁ POSIBLE?
¿Es posible que Elvis Andrus amenace la cifra de 3.000 hits en su carrera, siendo que batea de por vida apenas para .272 de average? Pues no es descabellado, si pudiera mantener el paso durante siete temporadas más. Con 150 imparables por año, llegaría a 2.851, y eso sin contar los que pueda agregar en lo que queda de 2021, lo que le pondría a menos de un centenar de la histórica meta. Por supuesto, tiene que mantenerse en acción y como titular durante esos próximos siete campeonatos, pero ahora mismo no parece imposible.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El caraquista Liván Soto cambia de casa en MLB por cuarta vez en el año

Liván Soto tiene una nueva organización en Major League...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...

Ronald Acuña vuela entre las bases y enciende la chispa de Atlanta [VIDEO]

Los Bravos de Atlanta perdían 1-0 en el cierre...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante