EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Rob Manfred y sus polémicos cambios en las Grandes Ligas

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
EL mundo está revuelto, el beisbol también. La era de Rob Manfred ha generado –veremos si para bien o para mal– diversas respuestas. La más reciente es la orden de atacar el uso de sustancias prohibidas por parte de los lanzadores, algo que viene de larga data. Ese tipo de ayudas siempre ha sido vetado, pero nunca se han operado medidas severas para evitar su utilización. El espectáculo que dio el miércoles Max Scherzer –incluso bajándose los pantalones– nos pareció desagradable. Nadie está por encima de la ley, nos guste o no. Así como los bateadores no deben usar resina o alguna otra sustancia en sus maderos para buscar adherencia, y tampoco rellenar sus barquillos con corcho, los tiradores deben utilizar sus propios recursos, sin apoyos de saliva, pegamento o cuanta cosa se invente hoy… MENOS edificante fue la actitud de Joe Girardi, manager de los Filis, al retar a combate al propio Scherzer, después de insinuar a los árbitros que lo revisaran –lo habían hecho antes– para ver si estaba utilizando una de esas ayudas sancionables. Ahora bien, si los procesos de auscultar alguna novedad van a depender de los managers contrarios, vamos a entrar en un capítulo muy difícil de controlar. Eso debe ser potestad de los árbitros. Es fácil suponer que un piloto puede sugerir la medida para sacar de concentración al serpentinero rival…  MANFRED quiere, a toda costa y costo, aligerar los juegos. Esto no favorece tales deseos. Sus determinaciones son polémicas, como esa ya aprobada de automatizar los boletos intencionales –algo que se da poco en cada careo– y luego promueve agrandar las almohadillas, aumentar la distancia entre la caja de pitcheo y el plato, y llegar a colocar en un futuro hasta dos en bases al comienzo de cada entrada extra para liquidar cuanto antes los encuentros. Imagínense que pretende, desde la oficina, decirle a la defensiva del cuadro interior como debe colocarse ante cada bateador. Muchas de esas cosas no las necesita el beisbol. Se antojan absurdas. Rob Manfred disgusta a mucha gente. No les extrañe, entonces, que quiera recortar los juegos a siete innings. Con él nada parece imposible.


REPÚBLICA Dominicana no solamente nos gana. Es que nos apalea con frecuencia. Ha sido un «coco» para las selecciones nacionales o los equipos de la LVBP, salvo algunas excepciones. Se trata de un rival con el cartel de ser el mayor exportador de jugadores hacia el mercado de las Grandes Ligas y eso no es poco… EL Oeste de la Nacional está sabroso. Los Gigantes ostentan el mejor récord de todas las Mayores (48-26) y guardan cuatro juegos de ventaja sobre los Dodgers, barridos por los Padres –siete ganancias al hilo– por vez primera desde 2013…  APUNTALADOS por José Altuve, los Astros llegaron el viernes a 11 triunfos consecutivos, El dinámico camarero (.296) va en vías de superar sus 31 vuelabardas del 2019 y las 96 remolcadas del 2017. El promedio de embasado anda por .371, debido también a la importante cantidad de boletos negociados (34). No deja de sorprender el crecido pequeñín de Houston.
COMO de un libreto cinematográfico, el estreno del prospecto número 1, Wander Franco. Tampa lo subió urgido por los reveses y en su debut el dominicano la metió en las gradas. Lo tienen de tercer palo y campocorto. En estos tiempos abundan los torpederos que son máximas estrellas a la ofensiva. Eso sí, cuando sus músculos crecen terminan en la antesala o la inicial… LOS Rojos observan en AAA (Louisville) a un derecho que la sirve a 104 millas por hora. Se llama Hunter Greene (6-1, 2.34) tiene 21 años y pronto lo van a llamar al estrato mayor… EL barquisimetano Diego Castillo, 23, infielder, es tercer mejor bateador de la doble A del noreste. Anda en .333. Otro crepuscular, el cátcher Gabriel Moreno, está en la azotea de los promedios (.385)… JUEGAZO el de Germán Márquez (6-6, 3.99) ante Seattle. Solo dos hits y una carrera en ocho entradas para el derecho de Colorado… COSA rara. Gigantes y Angelinos llegaron a trece innings esta semana. La regla de comenzar cada entrada extra con corredor en segunda casi siempre impide alargues más allá del undécimo. El crecido San Francisco hizo siete en el decimotercero… 


UNO de los batazos más sorpresivos que hayamos narrado fue el grand slam de Félix Hernández (23-06-08) contra Johan Santana. Una recta alta se la devolvió sobre la barda del jardín derecho. Transmitíamos entonces por Promar TV.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Moreno suelta 4 hits y logra su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gabriel Moreno fue fundamental este martes por la noche...

Milwaukee corona a William Contreras como el mejor catcher de MLB: “Y quiere más”, dice su manager 

William Contreras arrancó la temporada de 2024 incluso en...

8 peloteros han sido cambiados en la LVBP desde que reabrió el mercado

Un total de 8 peloteros han sido cambiados de...

12 años después, Jhonny Pereda cumple su sueño de ser grandeliga

Los Marlins de Miami llamaron este lunes a Jhonny...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante