Jesús Aguilar recupera el liderato de empujadas con anecdótico jonrón para los Marlins [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El inicialista venezolano Jesús Aguilar sacudió su décimo cuadrangular de la temporada y recuperó el este miércoles liderato de empujadas de la Liga Nacional, al llegar a 39 remolques con un jonrón ciertamente anecdótico para los Marlins de Miami.
Aguilar igualó la vanguardia con su compatriota Eduardo Escobar, quien no impulsó anotaciones en el encuentro de sus Diamondbacks de Arizona y permaneció en 39, cifra a la que había llegado un par de jornadas atrás.


El bombazo del toletero de los peces fue su décimo en la carretera. Ocurrió en el Sahlen Field, la casa primaveral de los Azulejos de Toronto, y en cambio no ha dado un solo vuelacercas en el hogar de su propia escuadra, el loanDepot Park.
DATO.
El departamento de prensa de los Marlins dio a conocer la rareza: hay que ir casi una década atrás para encontrar quién fue el último pelotero de Miami que sacudió como visitante todos sus primeros 10 bambinazos de una campaña, sin poder sacar uno en el por entonces llamado Marlins Park. Se trató de Justin Ruggiano, antiguo importado de la LVBP, con los Leones del Caracas, que lo hizo en 2013.

Aguilar todavía no alcanza a Ruggiano, quien incluso fue más allá: sus primeras 13 pelotas detrás de la cerca fueron en parques ajenos.
El cohetazo del slugger nacido en Maracay fue contra el prospecto Alek Manoah y recorrió 372 pies.
Los contrastes para Aguilar son enormes. Como homeclub tiene promedios de .230/.294/.297, con .591 de OPS, mientras que en la carretera enseña una línea de .269/.333/.583, con .917 de OPS.
UNA CIFRA: 81
Esa es la cantidad de jonrones de Jesús Aguilar en las Grandes Ligas. Con este nuevo cuadrangular dejó atrás en la lista de venezolanos a Omar Vizquel, que se retiró con 80.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

José Altuve sigue cómodo como líder bate, Orlando Arcia tiene más perseguidores

El dominio de José Altuve como líder bate de...

Ángel Reyes muestra su poder en inicio del beisbol mexicano [+BREVES Y VIDEOS]

Ángel Reyes comenzó a todo vapor su tercera campaña...

¡Sorprende a J-Rod! Adbert Alzolay suma otro salvado con la estrella de Seattle como increíble víctima

Existen formas poco frecuentes para terminar un encuentro, y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante