Publicidad El Emergente

El Emergente

El Emergente

José Altuve da jonrón y los umpires lo validan, aunque no pisó ni tercera base ni el home [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
Elemergente.com

El venezolano José Altuve sacudió este viernes su tercer jonrón en juegos consecutivos y llegó a 12 jonrones en esta temporada de la MLB, aunque la rareza de esta oportunidad ocurrió al acreditársele el cuadrangular sin siquiera haber pisado tercera base ni home.
El curioso tablazo de Altuve ocurrió al día siguiente de haber disparado un vuelacercas sobre el Monstruo Verde con un pitcheo que no llegó a un pie de altura con respecto al suelo, de acuerdo con la medición de Statcast. 


Nadie la había botado con un lanzamiento tan bajito al menos desde 2018, según los registros.

Esta vez la situación confusa se dio al salir la pelota por la raya de fair. De hecho, aunque en principio no se aprecia, finalmente es factible ver que la bola golpeó el poste y saltó hacia la pared que, en foul, se levanta allí en el Target Field. Luego de eso, la esférica saltó al terreno, en una sucesión de saltos que generó las dudas.

Los umpires consultaron la repetición de TV y finalmente decretaron el vuelacercas. Pero fue allí donde se vio lo inesperado.
Ni siquiera quedó claro que haya llegado a segunda base, antes de devolverse al home para esperar la repetición.
EN POCAS PALABRAS:
«En situaciones como esa, no es necesario volver a correr entre las bases cuando el batazo es declarado jonrón»
MIGUEL HERNÁNDEZ, director de Venezuelan Umpire Camp

En ElEmergente.com consultamos a Hernández precisamente para tener una idea más clara de la norma.

El larense no solo es el coordinador de árbitros de la LVBP, sino que, además, colaboró con su proyecto en la formación y carrera de los cinco umpires venezolanos que actualmente hacen vida en la MLB.   

El tercer bombazo en días consecutivos para Altuve le hizo llegar a cinco en lo que va de junio y a seis en sus últimos 11 juegos.

El batazo de Altuve recorrió 358 pies y salió de bate a 108,3 millas por hora.
EN CIFRAS: .295/.364/.488
Esos son los promedios de José Altuve, antes de disputar la jornada sabatina. El jonrón fue su único hit del viernes, aunque también tomó una base por bolas.

Ignacio Serrano  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.