La Wandermanía llega a las Grandes Ligas y parece que es para quedarse

Fecha:

Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera
Santo Domingo. El joven Wander Franco respondió a su estatus. En el segundo turno de la noche, frente al venezolano Eduardo Rodríguez, de los Medias Rojas de Boston, se fue para la calle. Así debutó el prospecto número uno de todo el beisbol, con cuadrangular de tres carreras. 
Todo fue especial para él en su estreno.


“Yo sabía que en ese turno iba a pegar jonrón, porque ese pitcheo lo estaba buscando”, destacó el recluta en la rueda de prensa después del juego. “Yo me sentí muy emocionado. Sentí que me estaban dando mucho apoyo. Mucha gente vino a ver cómo juego. Dios me mandó una sorpresa”. 

Fue un cohete por todo el left. La multitud enloqueció con el tablazo. Y es que, como le dijo el dominicano al colega Jesse Sánchez, de MLB.com: “Yo nací para batear. Es algo que Dios me dio. Desde que era pequeño siempre le pegué duro a la bola y además tenía buen contacto”.

Y de qué manera inició todo. Con un palazo que puso arriba en la pizarra a los Rays de Tampa Bay, equipo al cual pertenece Franco. 
Los de Florida sumaban ya seis derrotas al hilo. Buscaron al banilejo en las granjas para ver si servía de revulsivo. Necesitaban salir de perdedores. No pudieron. 
Pero Franco levantó cejas en su primer juego. 

“Es un pelotero eléctrico”, declaró Kevin Cash, manager del caribeño, en declaraciones al periodista Adam Berry, del portal de los Rays. “Ojalá hubiéramos obtenido una victoria de alguna manera, porque habría sido gracias al trabajo que hizo en su primer juego. Nunca olvidas ese debut en las Grandes Ligas. Esta noche llenó las expectativas de todos».

Ese don que dice tener Franco lo puso en acción en medio de tanta gente. Un total de 12.994 personas se congregaron en el Tropicana Field para ver el estreno de este fenómeno. En 21 pitcheos que vio durante cinco viajes al plato solo le hizo swing a 10 envíos. 

“Yo siempre he jugado con mucha presión desde pequeño”, soltó el ahora grandeliga. “Sé controlar esas situaciones y cómo hacerlo bien”. 
Hasta el piloto de Boston lo elogió. 
«La forma en que controla los turnos al bate, por lo joven que es», dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. “Y todo lo que está detrás de él, nunca había visto nada como esto, así, en este oficio. Tiene un don especial para ralentizar el juego».
Franco ha sido tendencia en República Dominicana desde la noche de su debut hasta la tarde del miércoles. Fue increíble. 
“Me mandaron los videos de cómo reaccionaron cuando la boté y de verdad que me contenta mucho”, confesó. Ha comenzado la WanderManía. 
Alfredo Villasmil
Alfredo Villasmilhttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cardenales: lo que pasó y lo que viene. Ases Podcast, con los Saer e Ignacio Serrano

Balance de la temporada 2023-2024 para Cardenales de Lara en Ases Podcast, con las voces de Alfonso Saer, «El Narrador»; Alfonso Saer Gómez e Ignacio Serrano.

Quedan 76 venezolanos en las Grandes Ligas, después de 69 cortes

Por Ignacio Serrano Un total de 76 venezolanos comenzaron este...

LA JORNADA. Gleyber Torres luce cómodo como 1º bate y parece ganarse ese rol [+VIDEO]

La duda que tenía que resolver el manager Aaron...

Ronald Acuña escribe emotiva carta a los fanáticos: “Casi pierdo mi sueño”

Ronald Acuña Jr. escribió una carta en The Players...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante