Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Miguel Cabrera agregó otros dos hits este martes, para llegar a cinco en la serie de esta semana contra los Reales de Kansas City, y superó la mítica cifra de 5.000 bases alcanzadas en la MLB, convirtiéndose en el toletero número 22 que consigue tamaña cantidad en las Grandes Ligas.
Cabrera conectó un sencillo y un tubey en la victoria de los Tigres de Detroit, para seguir con su reacción después de haber visto el domingo cómo le cortaban una seguidilla de siete juegos con imparables.
El doblete le permitió igualar al cubano Rafael Palmeiro con 585, cada vez más cerca de los 600. Ahora ambos comparten la vigésima casilla de todos los tiempos.
LEE TAMBIÉN:
Cabrera subió a .216 su average, el punto más alto que ha conseguido desde el segundo día del torneo, cuando apenas contabilizaba siete turnos con el madero y tenía .286 de average.
El nativo de Maracay anotó y empujó. Con eso, llegó a 1.475 carreras en sus spikes y 1.754 remolques. La última cifra le deja a solo 14 del dominicano Ortiz, que ocupa el puesto 22 de todos los tiempos en el Big Show.
![]() |
¿Te gusta El Emergente? Quizás puedas ayudarlo a crecer con una colaboración que equivalga a un cafecito al mes. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Cabrera llegó a 2.906 hits en la MLB, un poco más cerca de los ansiados 3.000. En cuanto a las bases alcanzadas con sus tablazos, quedó más cerca de los inmortales Mel Ott (5.041) y George Brett (5.044).
EN CIFRAS: .216/.281/.319Esos son los promedios de Miguel Cabrera, que ha reimpulsado su línea ofensiva gracias a los cinco cohetes que ha sumado entre lunes y martes.
Ignacio Serrano