Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El slugger venezolano Miguel Cabrera volvió a la acción este jueves, ayudado por 24 horas adicionales de descanso y libre de las dolencias en la ingle que le sacaron de acción el martes, durante el duelo ante los Cerveceros de Milwaukee.
Cabrera no perdió un solo encuentro de sus Tigres de Detroit gracias a que su divisa tuvo día libre el miércoles, lo que le tiempo extra para recuperarse de la rigidez muscular que acusó al convertir un batazo al cuadro en un infieldhit.
El inicialista no tuvo una buena jornada, sin embargo, y falló cuatro veces como tercer bate de los bengalíes.
DATO.Miguel Cabrera busca dar su tubey 583 para dejar atrás a Robin Yount, miembro del Salón de la Fama y con quien comparte el lugar 21 de todos los tiempos en la MLB. Más arriba le espera el cubano Rafael Palmeiro, con 585.
Cabrera se fue de 4-2 el martes, para detener una seguidilla de cinco encuentros sin inatrapables, su segunda peor sequía de la campaña, luego de un inicio lento en abril.
Esta noche aciaga, sin embargo, le deja con seis choques en blanco en los últimos siete duelos, y solo dos indiscutibles en ese lapso.
![]() |
¿Te gusta El Emergente? Quizás puedas ayudarlo a crecer con una colaboración que equivalga a un cafecito al mes. Haz click aquí y sé parte de esta comunidad |
Cabrera fue empleado como bateador designado por el manager A.J. Hinch, para evitarle el esfuerzo de defender la primera base.
EN CIFRAS: .188/.263/.285Esos son los promedios de Miguel Cabrera, que había logrado llevar su average a .201 con el despertar que experimentó entre el 7 y el 25 de mayo, antes de volver a caer en este último bajón.
Ignacio Serrano