El Emergente

El Emergente

Omar Narváez es uno de los catchers de mejor ofensiva, aunque pocos le presten atención [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La temporada de Omar Narváez es brillante, aunque coseche pocos titulares en la prensa y su nombre no sea citado a diario por los aficionados que siguen la acción de la MLB.
Narváez llegó este domingo a 7 jonrones, una cifra relativamente discreta en las Grandes Ligas, pero que ayuda a inflar sus numeritos, a sumarse a todo lo demás que ha logrado hasta ahora.


El receptor de los Cerveceros de Milwaukee la montó en el right center a 403 pies de distancia contra Lucas Gilbreath, para ayuda a asegurar la victoria ante los Rockies de Colorado.
Lo de Narváez es superlativo, al compararlo con los demás receptores de las Ligas Mayores en esta temporada, gracias al motor de búsqueda de Baseball Reference.

Entre todos los catchers con al menos 200 apariciones legales en el home, hasta ahora, el nativo de Maracay es segundo detrás de Buster Posey en OPS (.967 contra .865). También es segundo en la MLB en promedio de embasado, de nuevo como escolta de Posey (.412 contra .391).

Ese despliegue no sirvió para que el aragüeño cosechara mejor votación para el Juego de Estrellas o para que hoy aparezca en las discusiones sobre quién es el mascota con mejor producción.
Lo mismo que pasa en el OPS, ocurre con average de bateo. Narváez escolta al careta de los Gigantes de San Francisco (.326 contra .301) y son ellos los únicos sobre .300 en la posición, contando a aquellos con los dos centenares de apariciones.
DATO.
Salvador Pérez es el receptor con más jonrones (18), aunque una tercera parte han salido como designado. El carabobeño de los Reales de Kansas City es el catcher más votado en las Grandes Ligas con vistas al Juego de Estrellas y tiene una línea de .277/.306/.510, con .817 de OPS. En comparación, Omar Narváez tiene .301/.391/.474, con .865 de OPS.

One thought on “Omar Narváez es uno de los catchers de mejor ofensiva, aunque pocos le presten atención [+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.