Próximo objetivo de los Tiburones: «Reforzar el pitcheo con la importación»

Fecha:


El alto mando de la Guaira resalta de su nuevo cuerpo técnico la experiencia que reúnen las nuevas piezas, que harán equipo alrededor del manager Dennis Malavé


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La próxima meta de los Tiburones de La Guaira, tras anunciar este lunes su nuevo cuerpo técnico, es reforzar el roster con vistas a la venidera temporada de la LVBP, especialmente el cuerpo de pitcheo, para lo cual, adelantan, emplearán su cupo de importados.
Dennis Malavé, contratado hace dos años como manager por los litoralenses, por fin vendrá a dirigir en la pelota venezolana, luego de resultarle imposible por el veto de la MLB, primero, y las dificultades causadas por la pandemia mundial, después.


«Estamos contentos de contar con este staff basado en experiencia y conocimiento de la liga», señaló el gerente general Fernando Veracierto, que durante semanas hizo contactos con candidatos y técnicos hasta finalmente hacer el anuncio oficial.
Recordó que Malavé era parte importante del rediseño del equipo, por lo que esta ratificación viene a poner en práctica un viejo plan.
«Siempre ha estado en contacto con nosotros, desde que empezamos este proyecto hace dos años», recordó Veracierto, que por entonces también daba inicio a su trabajo en la oficina salada.
José Moreno, ex manager de Cardenales de Lara, y Jackson Melián, antiguo piloto de Caribes de Anzoátegui, estarán con Malavé como coach de banca e instructor de bateo, respectivamente.
EN POCAS PALABRAS:
“Llevamos meses organizando, estructurando el cuerpo técnico, y comunicándonos con nuestros jugadores en todos los niveles»
FERNANDO VERACIERTO
Francisco José Herrera, presidente ejecutivo de los Tiburones, celebró la labor del alto mando.
“La gerencia ha realizado una gran labor al seleccionar un equipo de trabajo con amplia experiencia en esta liga», resaltó el ejecutivo. «La mayoría (cuenta) con un nexo personal con la organización, por haber jugado o trabajado en nuestras filas, y todos con un deseo inmenso de conquistar los resultados positivos que queremos”.
LOS PLANES DE LA GUAIRA
Veracierto reiteró que uno de los objetivos para el campeonato 2021-2022 es «contar desde el primer día con las piezas claves del equipo», una tarea que quedó pendiente desspués de experiencias recientes, especialmente de la última eliminatoria, que resultó fatal por los escualos debido al mal comienzo.
«Reforzaremos el picheo con la importación», añadió, «y abriremos espacio a los jóvenes que vienen en ascenso, para combinarlos con la experiencia y veteranía que hay en el club. Confiamos en el talento y el compromiso de cada uno de ellos. El equipo saldrá a competir, buscar la clasificación, la final y el campeonato».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rougned Odor renuncia a su contrato multimillonario en Japón

El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato...

Los Gigantes dejan en libertad a Pablo Sandoval pese a la petición del venezolano

Los Gigante de San Francisco informaron este jueves que...

TRANSACCIONES. Van 6 grandeligas venezolanos en la lista de lesionados

La suma de venezolanos en las listas de lesionados...

De La Sabana a la Ciudad Universitaria: los Tiburones ya piensan en su próximo uniforme

Por Ignacio Serrano Los Tiburones de La Guaira celebrarán su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante