¿Quién los para? Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr. ya se acercan a los 20 jonrones [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La batalla por el liderato absoluto de los jonroneros en la MLB tuvo este martes otro episodio sonoro, cuando el venezolano Ronald Acuña Jr. y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. quedaron en solitario con la cima absoluta del beisbol y las vanguardias solitarias en sus respectivas ligas.
Acuña Jr. descargó su cuadrangular 17 en el quinto inning del duelo entre sus Bravos de Atlanta y los Nacionales de Washington, un bombazo de 432 pies que cayó más allá de la barda del centerfield y que coronó otra brillante jornada para él.


La conexión se fue ante un envío de Austin Voth y fue uno de los tres hits del toletero de La Sabana en la jornada, pues también largó doble y sencillo.
DATO.
Ronald Acuña Jr. estuvo a solo un triple de batear la escalera contra los Nacionales de Washington. El esfuerzo no impidió la derrota de los Bravos de Atlanta, pero sí le sirvió para anotar cuatro veces, porque además tomó un boleto. Gracias a eso, llegó a 43 carreras con sus spikes y vuelve a ser líder de la Liga Nacional.

Lo de Guerrero Jr. no fue menos escandaloso. En total disparó cuatro hits, incluyendo dos sencillos y un tubey, además de su vuelacercas 17:

El inicialista de los Azulejos de Toronto puso la pelota a 412 pies del home con esa conexión y elevó su average a .337, al irse de 4-4. No es solo eso, además comanda la Triple Corona moderna en la Liga Americana, pues es líder en bateo, en OBP (.441) y slugging (.663). Bárbaro.

Guerrero Jr. también comanda el OPS con 1.104 y su OPS ajustado dice que ha sido un toletero 104 por ciento superior ¡a la media! de los bateadores de las Grandes Ligas.
LOS RIVALES
El dominicano Fernando Tatis Jr. permaneció con 16 en la Liga Nacional y el cubano Adolis García se mantuvo en la misma cantidad en la Americana. Son los perseguidores de Ronald Acuña Jr. y Vladimir Guerrero Jr., respectivamente, con el japonés Shohei Ohtani un poco más atrás con 15 en el joven circuito.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. San Luis devuelve a Pedro Pagés a Triple A

Pedro Pagés, el receptor de estupenda defensiva que ya...

TRANSACCIONES. San Diego deja en el aire a Pedro Ávila

Los Padres de San Diego sacaron del roster al...

Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses debido a su lesión

El venezolano Eduardo Rodríguez perderá casi dos meses de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante