¡Y van 20! Acuña vuelve a meterse en la pelea por el liderato jonronero… y con nuevo récord [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Ronald Acuña Jr. sacudió este lunes su segundo cuadrangular en dos días, para llegar a 20 en la temporada y dejar en claro su regreso a la carrera por el liderato absoluto entre los jonroneros de la MLB.
Acuña replicó al calco el guión del domingo, al sacar una pelota de parque y empujar así la única carrera del juego, que terminó con victoria de sus Bravos de Atlanta 1 por 0, esta vez ante los difíciles Mets de Nueva York, líderes del Este en la Liga Nacional.


El tablazo contra Miguel Castro voló 410 pies desde el home hasta su punto de caída en el centerfield. Lo más notable es que Elias Sports Bureau precisó que la conexión le dio otro récord al de La Sabana, pues es apenas la segunda vez en la Era Moderna, empezada en 1900, que alguien decide con jonrones dos victorias de su equipo con pizarra 1-0 de manera consecutiva.

Acuña pasó dos semanas sin vuelacercas y consumió 33 turnos al bate entre su bambinazo 18 y el 19, que casualmente fue también el centésimo de su carrera. Esta vez, en cambio, necesitó dos días y tres duelos para duplicar tablazos de vuelta completa, al desaparecerla el domingo y de nuevo en el segundo choque de la doble cartelera contra los metropolitanos.

El slugger escuchó abucheos en el Citi Field de Nueva York, un tema del que habló ante MLB.com y otros medios, luego del choque.
«Siento que me abuchean cada vez que salgo, me abuchean cuando estoy en el campo», señaló. “Así que en mi mente pensé: ‘Está bien, voy a esperar hasta que pueda hacer algo y voy a decirles algo’.
EN POCAS PALABRAS:
“Tan pronto como conecté el pitcheo, no escuché nada. Todo quedó bastante tranquilo, así que apenas comencé a correr entre las bases hice un gesto así (con la mano en la oreja), porque nadie decía nada. Después de hacer eso, todo quedó muy tranquilo»
RONALD ACUÑA Jr.
Así marcha el liderato de jonrones en las Grandes Ligas:
23 Vladimir Guerrero Jr. (Toronto, Liga Americana)
23 Shohei Ohtani (Los Ángeles, Liga Americana)
22 Fernando Tatis Jr. (San Diego, Liga Nacional)
20 Matt Olson (Oakland, Liga Americana)
20 Ronald Acuna Jr. (Atlanta, Liga Americana)
EN CIFRAS: .290/.401/.614
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr., que bateó de 7-2 en la doble cartelera contra los Mets de Nueva York. Se mantiene como líder en anotadas (58) y bases robadas (15) en la Liga Nacional.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

LA JORNADA. Luis Matos no para de batear mientras lucha contra la corriente [+VIDEO]

Por Marcos Grunfeld Todavía no es oficial, pero el destino...

Detroit premia a Eliézer Alfonzo por su progreso como receptor

Eliézer Alfonzo Jr. ha ido escalando posiciones muy rápido...

Willson Contreras la bota ante sus excompañeros y reafirma su buen momento [+VIDEO]

El catcher Willson Contreras por fin se sacó la...

Gabriel Arias se suelta a batear: no quiere perder la titularidad ante Brayan Rocchio

Por Marcos Grunfeld La titularidad del campocorto de los Guardianes...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante