El Emergente

El Emergente

Dominicana llega al Repechaje Olímpico sin José Bautista, pero mantiene el poderío de sus cañones

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La selección de República Dominicana que esta semana disputará el último cupo olímpico con Venezuela y los Países Bajos mantiene su peligrosidad, aunque no tenga los mismos nombres.
El equipo que este martes se medirá con la Vinotinto en el inicio del Repechaje final en la ciudad mexicana de Puebla ya no cuenta con el veterano José Bautista y tiene un perfil algo más joven, por la inclusión de nuevos peloteros procedentes de las Ligas Menores.


Quisqueya castigó duramente el pitcheo venezolano en el pasado Preolímpico de Florida, después de caer en un juego previo de preparación. De ese grupo ya no están Bautista, el prospecto Luis Liberato o el veterano Jeison Guzmán, que sacudieron jonrones contra el equipo dirigido por José Alguacil.
Tampoco hace el viaje Enny Romero, el pitcher que se lució en la pasada competencia.

Los cambios no necesariamente significan que la escuadra quisqueyana carece de cañones, ahora encabezados por el slugger Juan FranciscoYeifri Pérez y el súper prospecto Julio Rodríguez, que se mantienen a bordo.
DATO.
La República Dominicana jugó contra el Tri de México este fin de semana. La victoria por amplio marcador 15 carreras por 4 es un aviso para Venezuela y Países Bajos. Los aztecas están ya clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Este es el equipo dominicano:
Lanzadores. 
Luis Felipe Castillo (Doble A Diamondbacks), Marcos Diplan (Triple A Orioles), Jairo Asencio (LIDOM), Junior Garcia (Triple A Diamondbacks), Raynel Espinal (Triple A Medias Rojas), Dario Alvarez (Algodoneros Union Laguna de México), Lisalverto Bonilla (LIDOM), Osvaldo Bidó (Doble A Piratas), Carlos Ramirez (Leones del Yucatan de México), Jhan Marinez (LIDOM), Leuris Gomez (LIDOM), Roman Méndez (LIDOM), Radhames Liz (Leones del Yucatan de México).
Receptores. 
Charlie Valerio (Canarios de Sioux Falls, liga independiente), Roldani Baldwin (Doble A Mmedias Rojas).
Infielders. 
Juan Francisco (LIDOM), Gustavo Núñez (LIDOM), Diego Goris (LIDOM), Ramon Torres (Aguilas Cibaenas (LIDOM), Dawel Lugo (Mariachis de Guadalajara de México), Yefri Perez (LIDOM).
Outfielders.
Julio Rodriguez (Clase A avanzada Marineros), Johan Mieses (Triple A Medias Rojas), Emilio Bonifacio (LIDOM), Yeison Asencio (LIDOM), Melky Cabrera (LIDOM).

One thought on “Dominicana llega al Repechaje Olímpico sin José Bautista, pero mantiene el poderío de sus cañones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante