Ronald Acuña Jr. pisa el acelerador y empieza a apuntar en serio al 40-40 en la MLB

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El astro venezolano Ronald Acuña Jr. pisó el acelerador este sábado y, con otras dos bases robadas, llegó a cinco en lo que va de junio, amenaza el primer lugar de la Liga Nacional y toma impulso en la ciclópea conquista del 40-40 en la MLB, una meta a la que no ha renunciado a pensar desde hace un par de años.
Acuña solo tiene un jonrón este mes y lo sacudió en el primer encuentro de la calenda. En cambio, ha sacado filo a otra de sus habilidades superlativas en las Grandes Ligas, al salir al robo seis veces desde el día 1° y escamotear media decena de almohadillas.


El slugger nacido en La Sabana mantiene el liderato de cuadrangulares en el viejo circuito, con 17, y ahora persigue de cerca al dominicano Fernando Tatis Jr. y a Trea Turner, que suman 13 estafas y comandan la Nacional.

Acuña arrebató la segunda y la tercera bases en el mismo inning, una tras otra, frente al receptor Austin Barnes y el relevista Blake Trainen.

Llegó a 11 en 14 intentos, para 79 por ciento de éxito, y súbitamente ha reimpulsado su vieja aspiración al 40-40, que tan cerca tuvo antes de lesionarse en la recta final de 2019, cuando terminó con 41-37.
Robó seis bases en los primeros dos meses. En apenas cinco juegos ha pasado de tener una proyección de 18 a otra de 32, y subiendo.
EN CIFRAS: .284/.390/.611
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr. al amanecer del domingo, luego de dar de 3-1, con boleto, en la victoria de sus Bravos de Atlanta sobre Clayton Kershaw y los Dodgers de Los Ángeles.

Tatis, a quien le pelea ahora la vanguardia entre los robadores, también le disputa el comando de los jonroneros en el circuito, con 17. Es otro candidato a la esquiva doble marca.
Acuña bromeó con su compañero Ozzie Albies sobre la posibilidad de no solo ser un 40-40, tarea casi imposible en la MLB, sino sobre desear incluso el nunca logrado 50-50. Sus palabras, a medio camino entre la broma y la seriedad, se hicieron virales al estar presentes entonces las cámaras de la cadena Bally Sports.
DATO.
El club del 40-40 es realmente exclusivo y apenas tiene cuatro miembros en siglo y medio de existencia que tienen las Grandes Ligas. Lo integran José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Regresa Eliéser Hernández, pero Wilking Rodríguez queda fuera

El derecho Eliéser Hernández abandonó la lista de jugadores...

TRANSACCIONES. Daniel Palencia y Eduardo Salazar vuelven a Triple A

Los lanzadores Daniel Palencia y Eduardo Salazar regresan a...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

Carlos Carrasco obtiene su primera victoria en el estadio más complicado de la Liga Americana

Carlos Carrasco se llevó este jueves su primera victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante