El Emergente

El Emergente

Ronald Acuña Jr. llega a 100 jonrones en la MLB más rápido que Miguel Cabrera [+VIDEO]

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El slugger Ronald Acuña Jr. llegó este domingo a 100 jonrones en su carrera como bigleaguer, al sacudir su bombazo 19 en esta temporada y convertirse en el venezolano que más rápidamente llega a esa cifra en la MLB, superando al mismísimo Miguel Cabrera.
Acuña completó la cifra después de esperar durante más de una semana, en medio de una inesperada sequía de poder en este 2021, un campeonato en el que ha sido uno de los líderes en cuadrangulares en las Grandes Ligas.


No la sacaba desde el 8 de junio.

La conexión recorrió 403 pies de distancia por el center y salió ante un pitcheo de Kwang Hyun Kim para la única carrera del encuentro y la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Cardenales de San Luis.

Acuña llegó a los 100 bombazos con tan sólo 378 encuentros diputados en las Ligas Mayores. Ningún miembro de la expedición Vinotinto en la Gran Carpa lo logró a mayor velocidad que él.

Cabrera lo hizo en 530 juegos y hoy es el máximo jonronero de Venezuela en la MLB, ya cerca de los 500 bambinazos. 

El aragüeño sí aventajó en edad al varguense, pues tenía 23 años, cuatro meses y 5 días de nacido, al momento de su centésima conexión de vuelta completa.
Acuña que tiene 23 años, 6 meses y 2 días de edad, pero habría llegado antes que Cabrera también en este aspecto, de no haberse reducido a sólo 60 juegos la campaña pasada debido a la pandemia mundial.
EN CIFRAS: .291/.404/.607
Esos son los promedios de Ronald Acuña Jr., que no ha caído en un slump a pesar de que tenía tanto tiempo esperando por su centésimo cuadrangular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente?    Claro que sí Quizás más adelante